lunes, 11 de mayo de 2020

Pico y cédula tendrá modificación en Córdoba

A partir de la modificación, los dos dígitos permitidos por día tendrán toda la jornada para realizar diligencias.







Montería. El Gobierno Departamental analiza las medidas que adoptará desde el 11 de mayo y hasta el término del aislamiento preventivo obligatorio, extendido hasta el 25 de mayo por orden del presidente Iván Duque.

Ya está confirmado que luego de la cuarentena el departamento de Córdoba seguirá con toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, obligatorio para toda la población y con excepciones contempladas para domiciliarios, personal sanitario y esencial.

Noticias LARAZON.CO pudo confirmar que la Gobernación de Córdoba anunciaría en las próximas horas modificaciones a la medida de pico y cédula a partir del 12 de mayo.

Seguirán siendo dos los dígitos que podrán realizar compras, abastecimiento en supermercados y otras diligencias bancarias, sin embargo, ya no habrá limitante de horarios de circulación de mañana o tarde como se viene implementando, los dos dígitos podrán realizar sus diligencias durante toda la jornada.


Esta determinación se hará oficial en un decreto que el Gobierno Departamental debe expedir a más tardar este martes 12 de mayo, para conocer finalmente cómo queda la nueva tabla del pico y cédula.

Por ahora, el resto de medidas se mantiene, las autoridades aseguran que la cuarentena sigue hasta el 25 de mayo y pidieron a los ciudadanos no bajar la guardia.


El gobernador de Córdoba se ha quejado por el descontrol que hay en varios municipios, “mucha gente saliendo a las calles, esto no es un juego” dijo el mandatario departamental es una serie de trinos en días pasados.


CRÉDITOS PARA: https://larazon.co/