martes, 12 de mayo de 2020

ORACIONES COORDINADAS COPULATIVAS ¡EXCELENTE EXPLICACIÓN CON EJEMPLOS! - WILSON TE EDUCA



En español existen varias clasificaciones de las oraciones según distintos aspectos, razón por la cual hoy vamos a hablar de la oraciones, más exactamete las oraciones coordinadas opulativas. En el video que te traigo hoy vamos a saber a profundidad qué son este tipo de oraciones, abordando varios ejemplos para que te quede my claro el tema. Como aquí en tu página Wilson te educa siempre te traemos la mejor información, vamos a complementar toda esta excelente explicación con precisiones enexas que despejarán todas tus dudas. Podemos decir que las oraciones coordinadas copulativas son un tipo de oraciones coordinadas que se encuentran unidas por una conjunción copulativa, las cuales son y, e, ni. 



Las oraciones coordinadas son oraciones que se caracterizan por estar formadas por dos oraciones que están enlazadas por una conjunción coordinante. Cada oración es independiente sintácticamente; es decir, no hay una oración principal y una secundaria que dependa de ésta sino que ambas poseen la misma jerarquía. La relación entre las oraciones es de coordinación y no de subordinación.

Las oraciones coordinadas se clasifican según el tipo de conjunción que se utilice para unir a las oraciones. Dependiendo de la clase de conjunción empleada se establecen distintos tipos de relaciones entre ambas oraciones y se dan a entender significados distintos: de oposición, de comparación, de causa y efecto, etc.

Entonces, cada una de las oraciones coordinadas tiene un sentido completo y puede funcionar de forma independiente, pero al unirse forman una oración compleja que puede expresar un sentido más completo.

Las oraciones que se coordinan por medio de una conjunción copulativa son, como ya se mencionó, las oraciones coordinadas copulativas.

Las conjunciones copulativas (y, e, ni) son nexos que pueden unir dos palabras, segmentos u oraciones y que simplemente tienen la función de sumar o complementar la información. 

120 Ejemplos de oraciones coordinadas copulativas:

Las oraciones coordinadas copulativas son un tipo de oraciones coordinadas que se encuentran unidas por una conjunción copulativa, las cuales son y, e, ni.

Algunas personas encuentran la felicidad en lo económico y otras personas la encuentran en el desarrollo personal y espiritual.

Los políticos no dieron razones ni tampoco explicaron por qué habían tomado esa resolución.


La reproducción ilegal de esta obra será considerada un delito y será castigada según las leyes que imperen al momento del delito.

El pasado mes iniciaron la construcción de una nueva unidad deportiva pública e iniciarán próximamente la planeación de más áreas de recreación para la comunidad.

Si hieres los sentimientos de otra persona debes pedir disculpas y es importante que éstas sean sinceras.

No dudes de tus capacidades ni menosprecies las buenas ideas que se te ocurren.

Ella compró varias prendas de ropa en oferta y se ahorró casi el cincuenta por ciento de lo que tenía pensado gastar.

Los astronautas continúan en sus esfuerzos por llegar a nuevos planetas e intentarán todo lo que esté en sus manos para conseguirlo.

Cuando te encuentres en el ejército, no hables ni comentes nada sin que antes te den autorización.

No enfrentes a tus enemigos ni te metas en problemas a menos que sea estrictamente necesario. 

CRÉDITOS PARA: https://www.ejemplode.com/