sábado, 2 de mayo de 2020

EL PÁRRAFO ARGUMENTATIVO (DEFINICIÓN Y EJEMPLOS) (EXCELENTE EXPLICACIÓN) - WILSON TE EDUCA


El tema que veremos hoy es muy importante, ya que en la lectura y en la escritura siempre están presentes los párrafos en los que abordamos los que se nos muestran las ideas y narraciones que tanto nos gustan. El párrafo cumple diferentes funciones y podemos encontra diferentes tipos según sea esa función, razón por la cual hoy vamos abordar y explicar todo lo que tiene que ver con el párrafo argumentativo, de una manera muy detallada para que puedas entender este tema de una manera sencilla y sobre todo muy didáctica. En esta tu página Wilson te Educa siempre traemos los mejores temas y la información, razón por la cual no solamente te traemos este excelente video de más arriba sino que también vamos a complementar todo esa información con algunas precisiones extras. Podemos decir que los párrafos argumentativos son aquellos en los que se exponen y explican los argumentos que respaldan la idea principal del texto. En estos se plantean los fundamentos teóricos o las conclusiones lógicas que han llevado al autor a tener cierta idea.


La presencia de los párrafos argumentativos en un texto es esencial para la veracidad y lo hace más convincente, construyendo un texto completo y coherente.

Ejemplos de párrafos argumentativos

En un buen párrafo argumentativo se expone el argumento, se demuestra o refuta su veracidad según la conveniencia del escritor, y se usa para justificar el punto que se trata en el texto.

Al ser la base que da credibilidad al texto, son esenciales para los ensayos y textos académicos, periodísticos o científicos en general.

Ejemplo 1


frases de cocina


Cocinar es un arte, no es simplemente seguir una receta y cruzar los dedos en espera del resultado, no es mezclar ciertas porciones de cierta manera y listo. Se trata de entender cómo se mezclan los sabores y los sabores resultantes de estas mezclas. Cómo influyen las cantidades y los tiempos de cocción. Es un arte que se debe estudiar y practicar para lograr una obra maestra. Porque de lo contrario, equivaldría a calcar un cuadro de Renoir y afirmar que se es un artista.



Ejemplo 2

Existe una diferencia abismal entre la concepción de la realidad occidental y la oriental. La cuna real de la humanidad está en oriente, allá están albergadas la civilizaciones más antiguas. Es una cultura por antonomasia mucho más mística, a la vez que práctica. Nosotros, en occidente, estamos centrados en la inmediatez de la acción, en conseguir los objetivos a corto plazo. Este aspecto es extrapolable al arte. Una vez leí una frase: “Pixar te llega al corazón, pero Studio Ghibli te llega al alma”. He reflexionado sobre esta frase y me he dado cuenta de que es un resumen de la concepción de la inmediatez que tenemos en occidente.



Ejemplo 3


Una de las pasiones predominantes en la historia es el miedo. Todos los personajes temen algo; el abandono, la violencia, la verdad. Y ese miedo es el que les da el impulso inicial para actuar. La atmósfera misma de la película, con los colores, la música y los valores de planos,  genera la inseguridad constante que provoca vivir con miedo. Pero hacia el tercer acto, cuando los misterios se develan, todos los personajes cambian esta pasión por otra; la valentía. En este punto todos comprenden que sólo enfrentando el miedo lograran sus objetivos, por lo que el miedo se ve sobrepuesto, aunque nunca deja de existir. A lo largo de la película hay momentos en los que otras pasiones toman control momentáneamente, como la desesperación, la ira, la venganza e incluso la resignación.


Ejemplo 4



Lipovetsky, en apariencia, no está realmente preocupado por la repercusión que la pantalla global pueda tener en los constructos sociales. Presiento que la velocidad casi vertiginosa en la que la tecnología avanza nos alcanzará y superará.  También presiento que las pantallas podría fácilmente sustituir el calor humano. Pero inclusive en esas circunstancias habría personas dispuestas, e incluso con la necesidad incontrolable de gritar y liberarse.  Creo que esa es la vía hacia la que apuntamos, y me hace sentir alivio la idea de que llegará otra etapa del arte convulsa, que nos replantee las estructuras y nos obligue a pensar en nuevas estrategias que mantengan intacta nuestra calidad humana, ese llamita que arde dentro y que las pantallas no podrán opacar.


CRÉDITOS PARA: https://www.lifeder.com/





No hay comentarios.:

Publicar un comentario