jueves, 23 de abril de 2020

LOS NÚMEROS NATURALES (EXCELENTE EXPLICACIÓN) (CON EJEMPLOS) - WILSON TE EDUCA


Hoy, como es usual en esta tu página Wilson te Educa, vamos a abordar temas muy importantes en lo que tien que ver con las mtemáticas, más exatamente en los números naturales. En el video que te traigo vamos a explicar a profundidad qué son estos números, al igual que vamos abordar varios ejemplos en todas y cada una de las operciones básicas de las matemáticas, esto con el objetivo de que identifiques estos números en el uso real, en dichas operaciones. Como en esta página siempre te traemos lo mejor hoy vamos a complementar toda esta información anteriormente descrita con las siguientes precisiones:

Para negociar y ordenar cosas, el hombre tuvo la necesidad de representar las cantidades de lo que tenía para saber con qué contaba exactamente. De ahí surgió la necesidad de crear símbolos que representaran esas cantidades.

Por ejemplo, si alguien sabía cuántas gallinas tenía, podría establecer del mismo modo la cantidad de días que podría alimentar a su familia.

Cinco gallinas para consumir en igual número de días.



A partir de esta necesidad el hombre crea lo que hoy conocemos como números naturales. Estos son los primeros que surgen en las distintas civilizaciones debido a que contar y ordenar elementos son las tareas más elementales en el tratamiento de las cantidades.

Los números naturales son aquellos símbolos que nos permiten representar la cantidad de elementos que tiene un conjunto.


Representación de la cantidad de elementos.

Representación de la cantidad de elementos

Debido a la importancia de este conjunto de números se creó un símbolo especial para identificarlo, usaremos la letra 
ℕ para representar el conjunto de los números naturales; así, cuando veas esta ℕ en un libro de matemáticas, o en alguna clase, sabrás a qué se refiere.

¿Te has preguntado cuál es el último número natural?  No hay, sencillamente no existe un número natural que sea más grande que todos los demás, cada vez que pienses en uno, podrás encontrar muchos que sean mayores que él.  Como no terminan nunca, decimos que ℕ es un conjunto infinito.


CRÉDITOS PARA: https://edu.gcfglobal.org/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario