viernes, 18 de octubre de 2019

PROPOSICIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES IMPROPIAS (BIEN EXPLICADOS CON EJEMPLOS) - WILSON TE EDUCA




En esta serie de vídeos vamos a abordar las proposiciones u oraciones subordinadas adverbiales, más exactamente las que son causales y de tipo finales. Describiremos y definiremos ampliamente este tipo de proposiciones y las abordaremos cada una de esos términos con esas características, esto por supuesto con varios ejemplos para que tengas una idea muy clara del uso correcto que se les debe dar a estas proposiciones. Recuerda que las oraciones causales son aquellas oraciones que son introducidas por algún nexo causal, como pueden ser las conjunciones causales o locuciones que tienen un sentido causal.




Este tipo de oraciones se caracterizan principalmente porque explican el motivo o la causa de lo propuesto en la oración principal. Son oraciones que nos informan por qué o debido a qué sucede algo o se desencadena una acción. Por ejemplo:

El niño llora porque tiene hambre.

Tomás reprobó el examen, pues no estudió.

Como podemos ver en estos ejemplos, la oración causal (resaltada en negritas) explica el motivo o la causa de lo que se dice en la oración principal. 

Las oraciones causales son oraciones subordinadas; es decir, oraciones que no son independientes ya que dependen sintácticamente de la oración principal y por sí mismas no expresan un sentido completo. 

Estas oraciones siempre son introducidas por un nexo causal, el cual sirve como un enlace entre la oración principal y la secundaria. Son nexos causales ya que indican que la oración que introducen implicará un sentido de causa. 


Los nexos que introducen oraciones subordinadas causales pueden ser: 

a) Las conjunciones causales: por, porque, pues.
b) Las locuciones con valor causal: ya que, con motivo de, puesto que, a causa de, debido a, en vista de, como.

CRÉDITOS PARA: https://www.ejemplode.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario