martes, 28 de mayo de 2019

USO CORRECTO DE "ACTO" Y "APTO" (BIEN EXPLICADO CON EJEMPLOS) - WILSON TE EDUCA


Hoy vamos a hablar del suso correcto de las palabras parónimas "acto" y "apto". Explicaremos el significado, el uso correcto de cada uno de estos conceptos, y abordaremos varios ejemplos, para que no haya duda en el uso de los mismos. Recuerda que apto y acto, aunque son palabras parecidas,no significan lo mismo. Como apto se designa algo que es idóneo, adecuado o útil, o alguien que es hábil o capaz. Un acto, por su parte, puede ser una acción, la manifestación del comportamiento en una situación determinada, una celebración solemne o las partes en que se divide una obra escénica.

Resultado de imagen para uso correcto de acto y apto

Cuándo usar apto

Apto es un adjetivo; se usa para designar algo que es idóneo, adecuado o útil, o a alguien que es hábil o tiene aptitud para algo. La palabra procede del latín aptus.

Por ejemplo:

Un periodista podría ser apto para este trabajo.
Ese programa no es apto para diseñar vallas.


Cuándo usar acto

Acto es un sustantivo masculino; se refiere a una acción o a la manifestación del comportamiento en determinada situación y con un fin específico; también alude a una celebración solemne, a cada una de las partes en que se divide una obra escénica, a las relaciones sexuales, o a cierta disposición legal, entre otras cosas. La palabra proviene del latín actus.

Por ejemplo:

Sus actos hablarán por él.
Pensar que el gobierno cederá en su posición es casi un acto de fe.
El acto de entrega del premio será el viernes.
En el primer acto de la obra de teatro, la protagonista muere.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario