martes, 28 de mayo de 2019

¿SINEMBARGO O SIN EMBARGO? (USO CORRECTO) (BIEN EXPLICADO CON EJEMPLOS) - WILSON TE EDUCA

Hoy vamos a abordar la distinción entre "sin embargo" y "sinembargo". Veremos si estos vocablos están bien escritos o no, ademas de los casos en los que se deben usar o no. Describiremos gramaticalmente cada una de ellas y ejemplificaremos. Recordemos:

Resultado de imagen para sinembargo o sin embargo

¿Se escribe junto o separado? Son muchas las palabras que en español generan dudas a la hora de escribirlas, por el hecho de estar formadas por más de un término. Esto ocurre, por ejemplo, con sobretodo y sobre todo o porfavor y por favor que nos hacen cuestionar sobre cómo escribir estas expresiones. En este caso, en unComo abordamos la duda sobre si se escribe sinembargo o sin embargo, así que no esperes más y descúbrelo.


*Sinembargo

Aunque pudiera parecer que se debe escribir junto por tratarse de un adverbio con un único significado, lo cierto es que "*sinembargo" es incorrecto y no existe ningún termino con esta forma.

De este modo, si lo buscamos en el diccionario, no encontraremos ninguna palabra que se escriba así y, por lo tanto, estará considerado como un error ortográfico.

Sin embargo

De este modo, lo correcto es escribir "sin embargo" como dos términos separadamente por el hecho de tratarse de una locución, es decir, un grupo de palabras que funcionan como uno solo, con un único significado y función.

Más concretamente, "sin embargo" es una locución conjuntiva adversativa -funciona como una conjunción-, por lo que expresa oposición o diferencia entre las oraciones que une. Podemos usarla como sinónimo de "no obstante".

Ejemplos:

Dijo que no iba a venir, sin embargo está aquí ya.
El accidente fue muy aparatoso, sin embargo no hubo heridos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario