domingo, 19 de mayo de 2019

¿QUÉ SON LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS? (BIEN EXPLICADO CON EJEMPLOS) - WILSON TE ENSEÑA

Hoy vamos a ver qué son las coordenadas geográficas y bajo qué tipo de líneas imaginarias se puede restablecer; describiremos cada una de estas lineas y con un ejemplo muy gráfico tendrás muy clara esta temática. Recuerda que las coordenadas geográficas es una red de líneas imaginarias formadas por paralelos y meridianos que sirven para localizar con precisioón cualquier punto en la superficie terrestre. La distancia se mide según latitud y longitud con respecto al ecuador y el meridiano de Greenwich, respectivamente.


LATITUD: Distancia de cualquier punto de la superficie terrestre respecto al Ecuador, que corresponde al paralelo de referencia con una latitud 0º. La latitud es siempre norte o sur, teniendo un máximo de 90º latitud Norte (Polo Norte) y 90º de latitud Sur (Polo Sur). Todos los puntos localizados sobre el mismo paralelo tienen la misma latitud.


LONGITUD: Distancia de cualquier punto de la superfiicie terrestre respecto al meridiano de Greenwich, que corresponde al meridiano de referencia con longitud 0º. La longitud es siempre este u oeste, teniendo un máximod e 180º de longitud este y 180º de longitud oeste. Todos los puntos localizados sobre el mismo meridiano tienen la misma longitud  

Latitud y Longitud

CRÉDITOS PARA: https://sites.google.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario