domingo, 12 de mayo de 2019

¿QUÉ ES EL SIGNIFICADO LITERAL Y NO LITERAL? (CARACTERÍSTICAS Y EJEMPLOS) - WILSON TE EDUCA

Hoy veremos todo lo relacionado con el significado literal y no literal, abordando la definición de cada uno estos conceptos y las diferencias que existen entre cada uno de ellos, todo esto con ejemplos para que quede clara esta temática. Recuerda que: 

Detonación

Se llama detonación al tipo de significado de una palabra que es objetivo y se da en el plano de la lengua. Es el significado universal, el que una palabra tiene para todos los conocedores de una lengua, sin que exista la más mínima discrepancia entre ellos. Propiamente dicho, se trata del significado tal como  se presenta fuera de cualquier contexto. Por ejemplo, aurora denota la parte del día correspondiente a la salida del sol, y es así como se define en los diccionarios.


Connotación

La connotación es de carácter subjetivo y se da en el plano del  habla, porque es el significado personal e individual que le da cada  persona concreta en contextos y situaciones determinados y no aparece recogido en los diccionarios. Así, por ejemplo, el significado connotativo de aurora  puede llevar adheridas para un hablante concreto las significaciones subjetivas de "esperanza", "comienzo de una nueva vida"…, aparte de su detonación.   

Resultado de imagen para denotacion y connotacion


No hay comentarios.:

Publicar un comentario