domingo, 12 de mayo de 2019

¿QUÉ ES EL ANTÓNIMO? (DEFINICIÓN) (EJEMPLOS DE ANTÓNIMOS)

Hoy veremos todo lo relacionado con los antónimos, su explicación, definición, y por supuesto, varios ejemplos para que esta temática quede clara, de una manera sencilla. Recuerda que los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí (Ej. luz – oscuridad). Las palabras antónimas pueden ser sustantivos o adjetivos y se diferencian de los sinónimos, que son aquellas palabras que tienen igual significado, o al menos, equivalente.

Los antónimos se pueden clasificar en tres grandes grupos, que son los siguientes:

-Antónimos recíprocos: En este caso, ninguna de las dos palabras podría existir sin la otra. Esto ocurre por ejemplo con los siguientes antónimos: comprar – vender; dar – recibir.

-Antónimos graduales: Si bien en este caso también se trata de palabras que contienen significados opuestos entre sí, entre ambas existen términos graduales. Esto sucede por ejemplo con Negro – Blanco. Esto sucede porque existe la palabra gris, que es justamente un todo intermedio. Lo mismo sucede con Frío – Caliente, ya que hay palabras como tibio.

-Antónimos complementarios: en este caso, la existencia de un término no permite que el otro pueda existir. Esto sucede por ejemplo con los antónimos muerto y vivo. Es decir, una persona no puede estar muerta y viva al mismo tiempo. Lo mismo sucede con casado y soltero.

Resultado de imagen para LOS ANTONIMOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario