jueves, 23 de mayo de 2019

PALABRAS CON HIPER- (PREFIJO) (BIEN EXPLICADO CON EJEMPLOS) - WILSON TE EDUCA

Hoy hablaremos de las palabras que comienzan con el prefijo "hiper-"; definiremos lo que significa este prefijo y abordaremos múltiples ejemplos de estas palabras para que tengas clara la temática de los prefijos. Recuerda que el prefijo es un morfema (palabra que se ubica antes de la palabra en sí) cuyo objetivo es dar un sentido nuevo a dicha palabra.
Resultado de imagen para palabras con prefijo hiper
El prefijo hiper hace referencia a aquellas cosas que son excesivas, muy grandes o que tienen superioridad respecto de otras. Le otorga a la palabra una superioridad que sin este prefijo no tendría.

El uso de este prefijo ha ido cambiando a lo largo de los años así como también su escritura pues,  antiguamente se escribía “hyper”.

Desde el punto de vista gramatical, los prefijos pueden presentarse o no con acento. Esto dependerá de cada prefijo y de la lengua en la que se lo está empleando. En líneas generales los prefijos no llevan acento si se encuentran separados de la palabra a la que están acompañando.
Es importante mencionar que los prefijos por sí solos no poseen un significado específico, es decir, que carecen de significado si no se encuentran acompañando a una palabra determinada. Por tanto un prefijo debe estar unido a otra palabra para contener un significado propio.

En síntesis, el prefijo “hiper” modificará el sentido de la palabra a la que acompaña, creando un significado completamente diferente. Ej. activo, hiperactivo.

Ejemplos: 

Hiperactividad
Hiperactivo
Hiperbático
Hipérbaton
Hipérbola
Hipérbole
Hiperbolice
Hiperbólico
Hiperbolizando
Hiperbolizara
Hiperboloide
Hiperbóreo
Hipercarbia
Hiperclorhidria
Hipercontento
Hipercrisis
Hipercrítico
Hiperdefinición
Hiperdocumento
Hiperdulía
Hiperemia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario