jueves, 9 de mayo de 2019

LAS SEÑALES DE TRANSITO - (CONOCE LAS REGLAS DE LA CALLE) - WILSON TE EDUCA

Hoy vamos a ver todas esas reglas de transito para que tengas claras estas normas a la hora de transportarte; las describiremos y clasificaremos de una manera sencilla y amena. Recuerda que las señales de tránsito son los signos que se usan en las vías nacionales, los cuales se encuentran pintados en la calle o ubicados al lado del camino. La utilización de diferentes colores también es una herramienta clave en su empleo, dado a que cada color tiene un significado específico. 

Estas señales tienen como objetivo el control del tráfico vehicular y garantizar su fácil y correcta circulación, tanto en las calles de las ciudades, como en las carreteras del país, estos signos o señales ofrecen información a conductores y peatones, que transitan ya sea por un camino, calle o carretera y van dirigidos en especial a los conductores de vehículos.

Reseña histórica de las señales de tránsito en el mundo.

Las señales de tránsito y transporte, datan del Imperio Romano, quienes instalaron algunas señales indicando el camino correcto y la distancia que había entre una ciudad y el imperio. Luego, con la aparición del automóvil en el siglo XX, las señales de tránsito no experimentaron cambios radicales, siguiendo la línea de las utilizadas en el Imperio Romano.

Pero tiempo después se fueron multiplicando los vehículos y estos símbolos fueron la única forma de comunicar las normas de tránsito a los conductores y a los peatones, empleando un lenguaje fácil que pudiera entender cualquier persona y en cualquier idioma.
Las señales de tránsito protegen su vida respételas.

Recomendaciones para evitar accidentes de transito:

  • Maneje sin afán
  • No exceda el límite de velocidad
  • No conduzca ni camine embriagado
  • Respete al peatón
  • Conduzca sin fatiga o cansancio
  • Si va a manejar no se distraiga
  • No conduzca hablando por el celular


Tipos y funciones de señales de tránsito en Colombia

Señales de Tránsito Preventivas
Tienen la forma de un cuadrado con una de las diagonales en sentido vertical, su fondo es amarillo, símbolo negro y orla negra

  • Señales de Tránsito Reglamentarias

Por lo general su forma es circular, su orla en color rojo, fondo blanco y símbolo negro; una línea oblicua en rojo señala prohibición

  • Señales de Tránsito Informativas

Tienen la forma de un rectángulo, su fondo es blanco, símbolo negro y orla azul.

  • Señales de Tránsito de Piso

Son marcas paralelas al sentido de circulación y pueden ser de color amarillo o blanco.

Resultado de imagen para señales de transito

CRÉDITOS PARA: https://www.mundonets.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario