😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

viernes, 24 de mayo de 2019

DIOSES DEL OLIMPO (MITOLOGÍA GRIEGA) - WILSON TE EDUCA

Hoy hablaremos sobre los dioses del Olimpo, de la Mitología Griega. Abordaremos todos y cada uno de ellos y explicaremos cual era su funciones en el Olimpo y cuáles eran sus poderes, todo para que de una manera sencilla puedas entender esta importante temática. Recuerda que en la Antigua Grecia, la religión jugaba un papel muy importante, pese a no ser conocido como tal este concepto. Los griegos eran politeístas, es decir, rendían a culto a más de una divinidad. Había más de un dios y cada uno estaba asociado a diferentes elementos, acciones, poderes, intervenciones, mitos, rituales…etc. Los dioses olímpicos eran las principales divinidades, aquellas que se encontraban en la cima del Monte Olimpo según la mitología griega.

El Concilio de los dioses en el Monte Olimpo estaba formado por doce dioses. Hay diez que eran siempre olímpicos y la docena era completa por otros dos dioses que podían variar.

¿Quiénes son los dioses olímpicos de la mitología griega?

¿Quiénes son los dioses olímpicos de la mitología griega?


Las doce deidades más importantes de la mitología griega eran las siguientes. Los diez primeros de esta lista siempre fueron considerados olímpicos y los dos últimos cambiaban en ocasiones:

Zeus
Dios del cielo y el trueno, gobernante del monte Olimpo y rey de los dioses. Es el marido de Hera y el padre de Hércules, uno de los personajes más conocidos en la cultura popular. Entre sus símbolos se encuentran el rayo, el águila, el roble y el cetro.

Hera
Es la diosa del matrimonio y de la familia. Reina de los dioses y mujer de Zeus, de la que es también hermana. Es representanda con la corona, el pavo real, la granada y la vaca.

Poseidón
Dios de los mares, terremotos y los caballos. Es hermano de Zeus y Hades y su símbolo más reconocibles es el tridente, así como el caballo, el toro y el delfín.

Ares
Hijo de Zeus y Hera y dios de la guerra y la violencia. Es despreciado por el resto de dioses olímpicos y entre sus símbolos se encuentran el jabalí, la serpiente, el perro, el buitre, la lanza y el escudo.

Hermes
Es el dios del comercio y la retórica. Era el mensajero de los dioses y se le representa con unas sandalias, un casco alado y un caduceo.

Hefesto
Dios del fuego y la forja. Era el herrero y el artesano de los dioses. Es simbolizado con una forja, un yunque, el fuego, un martillo, un burro, las tenazas y el hacha.

Afrodita
Diosa del amor, la belleza y el deseo. De ella proviene la palabra afrodisíaco. Se le representa con la paloma, el pájaro, la manzana, la abeja, el cisne, el mirto y la rosa.

Atenea
Diosa de la sabiduría, la artesanía, la defensa y la guerra estratégica. Es hija de Zeus y es representada con la lechuza y el olivo.

Apolo
Dios de la luz y del sol, del conocimiento, la música, la poesía, la profecía y el tiro con arco. Es simbolizado con el sol, la lira, el arco y la felcha, el cuervo, el cine y el ratón.

Artemisa
Diosa de la caza, la virginidad, el tiro con arco y todos los animales. El arco y la flecha, la serpiente, el ciervo y la luna son los símbolos más representativos de esta divinidad.

Démeter
La diosa de la agricultura, la fertilidad, la naturaleza y las estaciones del año. Se le imploraba para que hubiera buenas cosechas y sus símbolos son la amapola, el trigo, la antorcha y el cerdo.

Hestia
Diosa del hogar y de la familia. Según la historia, cedió a Dionisio su puesto entre los dioses olímpicos. Nunca iba a la guerra. 


CRÉDITOS PARA: https://okdiario.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario