domingo, 19 de mayo de 2019

DIFERENCIA ENTRE CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES - VIDEOS DE WILSON TE EDUCA

Hoy veremos lo que tiene que ver con las diferencias entre la célula animal y la vegetal; esto lo haremos a través de un cuadro comparativo en en que podremos fácilmente establecer esas diferencias mas importantes entre estos dos tipos de células. Recuerda:

Diferencias entre células animales y vegetales
Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez.

La célula vegetal contiene cloroplastos: organelos  capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis)  lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento) , y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.

Pared celular: la célula vegetal presenta esta pared que está formada por celulosa rígida, en cambio la célula animal no la posee, sólo tiene la membrana citoplasmática que la separa del medio.

Una  vacuola única  llena de líquido que ocupa casi todo el interior de la célula vegetal, en cambio, la célula animal, tiene varias vacuolas y son más pequeñas.

Las células vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras, este tipo de reproducción se llama reproducción asexual.

Las células animales pueden realizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de los progenitores pero no son idénticos a él.  

Comparación célula animal y vegetal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario