martes, 28 de mayo de 2019

CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS SEGÚN SU INTENCIÓN (CONCEPTOS Y EJEMPLOS) - WILSON TE EDUCA


Hoy vamos a hablar sobre la  clasificación de los medios de comunicación, abordando la descripción de cada uno de ellos y ejemplos de los mismos para que tengas clara esta ramificación de los medios que nos informan. Recuerda que los medios, según su intención, se clasifican en: 


MEDIOS MONOPÓLICOS:La principal característica de estos medios es que son producto del monopolio de grandes empresas de comunicación, por lo que gozan de una fuerza publicitaria bastante eficaz, que es capaz de llegar a todos los rincones de un país aprovechando las cadenas de radio,televisión,periódicos e Internet.

EJEMPLOS:




  
MEDIOS ALTERNATIVOS: Estos constituyen casi siempre una alternativa ante los medios monopólicos.Se caracterizan por intentar revelar lo que en los medios monopólicos nunca aparece.Por lo general, los dueños de estos medios son ONG,fundaciones o colectivos de periodistas independientes.

EJEMPLOS:


MEDIOS POPULARES:Aunque también comparten la característica esencial de los medios alternativos, mostrar lo que en los monopólicos nunca o casi nunca aparece, la intención de estos canales es constituirse en vehículos de información local entre sus vecinos o habitantes.

EJEMPLOS:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario