jueves, 1 de abril de 2021

GRÁFICOS DE LÍNEAS (DEFINICIÓN Y EJEMPLOS MUY CLAROS) - WILSON TE EDUCA

 


En esta tu página Wilson te educa siempre te traemos la mejor información, en lo que tiene que ver con el mundo de la educación, que abarca cualquier ámbito del conocimiento que queramos abordar, razón por la cual en el día de hoy te quiero hablar de los gráficos de líneas; vamos a definir todo lo que tiene que ver con los gráficos de líneas. Además de eso, veremos varios ejemplos de este importante tema para que no te quede ninguna duda sobre él. Recuerda que los gráficos de líneas permiten visualizar los cambios a lo largo de un rango continuo, como el tiempo o la distancia. La visualización del cambio con un gráfico de líneas permite ver de una sola vez la tendencia general y comparar simultáneamente varias tendencias.

Variables

Los gráficos de líneas se componen de un rango continuo de fechas o números en el eje x, y de un valor numérico asociado en el eje y.

El eje x de un gráfico de líneas muestra una variable continua, como el tiempo o la distancia, y dibuja una línea que visualiza el cambio de valores entre cada intervalo de tiempo o distancia consecutivos. Cada intervalo está marcado con un punto correspondiente a un valor numérico medido por el eje y.

Cuando se elige un campo de número para el eje x y cada número aparece en la tabla una sola vez, no es necesario realizar ninguna agregación, pero se debe especificar un Campo numérico.

Cuando se elige un campo de fecha para el eje x, las fechas se agrupan en bins o consolidan en intervalos de tiempo. Al dibujar un gráfico de líneas utilizando un campo de fecha o un campo numérico consolidado, se debe elegir un método de Agregación para especificar cómo se resumirán los datos.

Si no se especifican Campos numéricos, el gráfico usará el método de agregación Count, que suma el número de registros que aparecen en cada intervalo de tiempo o distancia. Por ejemplo, en un dataset de incidentes delictivos, un campo de fecha se agrupa en bins en intervalos de dos semanas con Count como método de Agregación. El gráfico resultante mostrará un marcador para cada intervalo de dos semanas que representa los delitos que se han producido durante esas dos semanas.

Si se especifican Campos numéricos, el método de agregación puede ser uno de los siguientes:

-Suma
-Valor medio
-Mediana
-Mínimo
-Máximo

Opciones de agregación de tiempo

La agregación de tiempo o agrupación en bins se produce automáticamente cuando se elige un campo de fecha para el eje x. Varias opciones controlan el tamaño de intervalo y la configuración relacionada aplicada a la agrupación en bins.

Tamaño del intervalo

Los datos temporales se combinan en intervalos de tiempo a lo largo del eje x. Se elige un tamaño de intervalo predeterminado basado en la extensión temporal del dataset que se puede cambiar manualmente usando Tamaño del intervalo.

Bins vacíos

Dependiendo de la escasez del dataset y del tamaño del intervalo elegido para la agrupación en bins, puede haber bins que no contengan datos. Los bins vacíos se pueden tratar como ceros cuando la falta de datos representa realmente un valor cero (por ejemplo, no se han notificado enfermedades en mayo o no ha habido precipitaciones a lo largo de una semana). No es adecuado asignar el valor de cero a un bin en el que no existen datos porque no se ha recopilado ninguno (por ejemplo, que no haya lecturas de un medidor de temperatura no quiere decir que haya habido una temperatura igual a cero).

Hay tres opciones disponibles para tratar los bins vacíos.

-La primera opción es tratarlos como cero (Tratar como cero), que es lo más apropiado cuando se cuentan incidentes, ya que, si no se han contado incidentes, significa probablemente que se han producido cero incidentes.

-Interpolar los valores vecinos (Línea de conexión): los valores nulos se pueden interpolar visualmente conectando la línea entre los bins en uno de los dos lados del bin vacío.

-Romper la línea (Línea de corte): deja un espacio en blanco cuando se encuentra un bin vacío. 

CRÉDITOS PARA: https://pro.arcgis.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario