domingo, 21 de marzo de 2021

LOS SUBGÉNEROS DRAMÁTICOS (CON DEFINICIÓN DE CADA UNO Y EJEMPLOS) - WILSON TE EDUCA

 



La literatura siempre ha sido uno de los temas que más hemos tocado en esta tu página Wilson te Educa, donde siempre puedes encontrar las mejores explicaciones. Hoy nos vamos a centrar en el género dramático de la literatura, esto para explicar a profundidad todos y cada uno de los subgéneros que podemos encontrar aquí. 


SUBGÉNEROS DRAMÁTICOS


Géneros mayores

la tragicomedia o drama. Son obras que presentan de manera conjunta características de las tragedias y de las comedias.

La tragedia: es la imitación de una acción elevada y completa, efectuada por los personajes en acción y no por medio de un relato. La historia trágica imita acciones humanas en torno al sufrimiento de los personajes y a la piedad, hasta el momento del reconocimiento de los personajes entre sí o de la toma de conciencia del origen del mal. 

La comedia: Es la imitación de las personas más vulgares; de aquella única especie que supone lo ridículo. Describe, intelectualmente deformados, los aspectos concretos y risibles de la vida cotidiana. Los personajes son de condición inferior, el desenlace es feliz y optimista, su finalidad es provocar la risa del espectador. 


Géneros menores

El sainete. Es una pieza breve y cómica, a veces acompañada de música, que se puede representar de manera independiente. Suele contener una crítica social en clave humorística y está relacionada en su origen con los entremeses del Siglo de Oro.

El entremés y el paso: Es un acto cómico corto referido a un asunto de carácter popular, que se representa en los entreactos de la obra principal. (La acción y los personajes del entremés suelen ser más complejos que los del paso)

La farsa: Es una obra cómica, breve, y sin otra finalidad que la de hacer reír. Suele tener un marcado carácter satírico o burlesco y se caracteriza por la exageración de las situaciones. Son textos que se escriben para ser representados bien por actores, bien por muñecos: títeres, marionetas, guiñol, etc.

Autosacramental: Obra de tema religioso con un solo acto y está en verso. Los personajes son alegóricos ( la Hermosura, la Muerte, la Riqueza…) Vivió su época de esplendor durante del siglo XVII.


CRÉDITOS PARA: https://juanberpor.wordpress.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario