jueves, 18 de marzo de 2021

CLASES DE SINONIMIA (EXPLICADAS CON EJEMPLOS) ¡DESCÚBRE LA MEJOR EXPLICACIÓN! - WILSON TE EDUCA

 



Las palabras y su significado siempre han tenido todo un campo de estudio llamado semántica, la cual es una rama de la lingüística. Dentro de esta rama se ha hablado muchos sobre la relación entre significados de palabras, razón por la cual hoy vamos a abordar todo lo que tiene que ver con la sinonimia, más exactamente las clases de sinonimia. La sinonimia es la relación semántica que se establece entre dos o más palabras por la similitud de significados entre ellas. Las palabras que comparten significados se llaman sinónimos. Por ejemplo: casa / vivienda, pelo / cabello.


La relación opuesta a la sinonimia es la antonimia, que se establece entre palabras con significados opuestos (antónimos). Por ejemplo: frío / calor. 


Tipos de sinonimia


Conceptual. Son palabras u oraciones que significan exactamente lo mismo y aluden al mismo referente. Por ejemplo: ebrio / borracho, casa / hogar.


Contextual. Son palabras que pueden ser sustituidas en determinados contextos. Por ejemplo: facturas / panificados, facturas / boletas.


Referencial. Son palabras vinculadas aluden al mismo referente, pero cuyo significado no es el mismo. Por ejemplo: perro / mascota, agua / líquido.


De connotación. Son palabras relacionadas contienen valoraciones subjetivas, por lo que el significado objetivo se deja de lado. Por ejemplo: máquina / eficiente. 


Ejemplos de sinonimia:


Fui a comprar facturas para el desayuno de mañana. /Fui a comprar panificados para el desayuno de mañana.


Tengo que pagar todas esas facturas esta tarde. / Tengo que pagar todas esas boletas esta tarde.


Te espero sentada en aquel banco. / Te espero sentada en aquel asiento.


Ramón está listo. / Ramón está preparado.


Juan vendrá a tomar el té a casa. / Juan vendrá a merendar a casa.


Esteban es muy listo. / Esteban es muy inteligente.


Clara es una máquina, ya terminó todas las tareas pendientes. / Clara es muy eficiente, ya terminó todas las tareas pendientes. 


Voy a freezar lo que sobró. / Voy a congelar lo que sobró.


Tienen que conocer mi nueva casa. / Tienen que conocer mi nuevo hogar.


Esta tarea es muy pesada. / Esta tarea es muy ardua.  


CRÉDITOS PARA: https://www.google.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario