jueves, 24 de diciembre de 2020

SÍMBOLOS "MAYOR QUE" Y "MENOR QUE" (MATEMÁTICAS) - ¡DESCUBRE SU CORRECTO USO! - WILSON TE EDUCA

 



Las matemáticas son muy importantes en nuestra vida diaria, por lo que una buena educación desde pequeños en este ámbito resulta de gran ayuda, razón por la cual Hoy vamos a abordar todo lo que tiene que ver con el uso de los símbolos "mayor que" y "menor que" en las matemáticas para que de una manera sencilla puedas entender este tema.  Recuerda que os símbolos “>” y “<” (mayor y menor) son elementos que se utilizan en matemáticas para indicar que un número es mayor o menor que otro.

Muchas veces tenemos que expresar en una fórmula que un número es mayor o menor que otro. Para tal fin, se utilizan los símbolos “>” y “<”.

El signo > (mayor)
Este símbolo expresa que el número que está delante del mismo es mayor que el que está detrás de este. Por ejemplo:  3 > 2. Esto se lee de la siguiente manera: tres es mayor que dos.

¿Cómo se reconoce este símbolo?

Para poder reconocer este símbolo debemos recordar que la abertura expresa que el número que está cerca de éste es mayor que el otro. Entonces siempre que veamos este símbolo debemos recordar que el número delante del mismo es mayor que el que está detrás.

Ejemplos de cómo se lee el signo “mayor que”:

16 > 12  ::  16 es mayor que 12.
134 > 132  ::  134 es mayor que 132
2340 > 2000  ::  2340 es mayor que 2000
123 > 100  ::  123 es mayor que 100
El signo < (menor)

Este símbolo indica lo contrario al símbolo anterior; que el elemento que está delante de él es menor que aquel que se encuentra detrás del mismo. Por ejemplo: 2 < 6 y se lee de la siguiente manera: dos es menor que seis.

¿Cómo se reconoce este símbolo?

Este símbolo, a diferencia del anterior, indica que el número que está delante del mismo es menor que el que está detrás del símbolo.

Ejemplos de cómo se lee el signo “menor que”:

14 < 36  ::  14 es menor que 36
72 < 84  ::  72 es menor que 84
352 < 543  ::  352 es menor que 543
7 < 11  ::  7 es menor que 11


Los símbolos ≥ y ≤
El símbolo ≥ indica que el número que está delante del mismo es “mayor o igual” que el que está detrás del mismo. Por el contrario, el símbolo ≤ quiere decir que el número que se encuentra delante es “menor o igual” al que se encuentra detrás. Estos se usan para fórmulas matemáticas y no tanto para números.


CRÉDITOS PARA: https://www.ejemplos.co/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario