jueves, 10 de diciembre de 2020

DIFERENCIA ENTRE SEGMENTO, RECTA Y SEMIRRECTA (EXCELENTE CLASIFICACIÓN) - WILSON TE EDUCA

 




Una de las ramas más importantes dentro de las matemáticas es la geometría, razón por la cual en nuestra educación primaria y secundaria vemos nociones de ella que nos serán de gran importancia para nuestra formación. Hoy nos vamos a centrar, por tanto, en la diferenciación entre segmento, recta y semirrecta. Recuerda que en el post de hoy vamos a ver las líneas rectas. Lo primero que haremos será definir qué son las líneas rectas, para diferenciarlas de las curvas. Después, veremos los conceptos de recta, segmento y semirrecta.

¿Qué son las líneas?

Cualquier línea está compuesta por puntos, que es la unidad gráfica mínima.

Una serie de puntos que se sitúan uno junto al otro dan lugar a un trazo continuo, al que llamamos línea.








Cuando los puntos siguen siempre la misma dirección, forman una línea recta. Imagina que pudiésemos ver cada uno de los puntos que forman una línea recta separados, entonces las veríamos así.






Cuando los puntos, aun siguiendo una continuidad, cambian constantemente de dirección, forman una línea curva. Si pudiésemos ver los puntos de una línea curva separados, sería algo así.

Líneas rectas, el segmento y la semirrecta

Una recta es una línea recta infinita: no tiene ningún límite. Como eso sería imposible de representar, dibujamos las rectas sin un punto en ninguno de sus extremos, entendiendo que eso significa que no terminan ahí sino que continúan hasta el infinito.

Para nombrar cualquier recta, utilizamos letras minúsculas, por ejemplo:




Sin embargo, también podemos limitarla con dos extremos, de modo que pasa de ser una recta a ser un segmento de recta. Cada uno de los extremos de este segmento es el último punto de la recta a cada lado. Estos puntos, o extremos, los llamamos con letras mayúsculas y llamamos al segmento por sus dos extremos:







Si delimitamos la recta solo en un extremo tendremos una semirrecta. La semirrecta empieza en un punto, al que llamamos origen, desde el que se extiende también al infinito. Llamamos también al origen con una letra mayúscula:






CRÉDITOS PARA: https://www.smartick.es/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario