😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

jueves, 26 de noviembre de 2020

VERBOS TRANSITIVOS (CONCEPTO Y EJEMPLOS MUY FÁCILES) ¡LA MEJOR EXPLICACIÓN DE YOUTUBE!

 




El estudio de la gramática es muy importante en esta tu página Wilson te Educa, razón por la cual a hoy vamos a hablar sobre los verbos transitivos, explicándolos de una manera muy sencilla, para que no te quede ninguna duda de este tema. Acompañaremos todas estas explicaciones con excelentes ejemplos. Recuerda que los verbos transitivos son los verbos que admiten la presencia de un objeto directo que complemente a la acción descrita por el verbo ya que son acciones que recen sobre un objeto distinto del sujeto. Por ejemplo: comprar, comer. 

Se trata de una clasificación semántica de los verbos que los divide en:

Verbos transitivos. Pueden tener un objeto directo asociado que los complementa. Por ejemplo: ver, pintar. 

Verbos intransitivos. No pueden tener un objeto asociado pues su sentido viene dado por sí mismos. Por ejemplo: sonreír, amanecer.

Verbos copulativos. Necesitan inevitablemente la presencia de un objeto complementario. Por ejemplo: ser, estar, permanecer. 

A diferencia de los copulativos, que constituyen una lista definida y constante, los verbos pueden ser transitivos o intransitivos respecto del contexto. Por lo tanto, no es posible establecer una lista demasiado grande de verbos transitivos o intransitivos, ya que en ciertas circunstancias es posible que aparezca como necesaria la introducción de un objeto directo asociado, incluso en el caso de verbos aparentemente intransitivos. Por ejemplo: Vamos a comer.  / Vayamos a comer pescado. 

De todos modos, es habitual que se reconozcan ciertos verbos como ‘mirar’ o ‘comprar’ entre los transitivos, y otros como ‘sonreír’ o ‘huir’ como intransitivos, tratándose estos últimos de acciones que no requieren un objeto complementario sino que transcurren en sí mismas.

Es necesario remarcar el hecho de que lo que continua al verbo transitivo siempre es un objeto directo, no considerándose transitivo el verbo que es continuado por un complemento circunstancial, o bien por un objeto indirecto. La condición es que se trate de una construcción sintácticamente conocida como ‘predicativo subjetivo no obligatorio’ compuesta por un objeto directo e identificable mediante la posibilidad de reemplazarlo por la palabra ‘lo’, eventualmente en femenino y/o plural.


Ejemplos de oraciones con verbos transitivos:

A partir de lo dicho, la lista que se detalla a continuación incluye veinte ejemplos de oraciones cuyo verbo (en negrita) es transitivo, y por lo tanto viene continuado por un objeto directo (subrayado).

El hombre que hemos contratado sacará fotografías.

Pasamos una tarde muy bonita.

Cuando desperté, miré el reloj y me quedé petrificado.

Busca mis pantalones debajo del escritorio, es una emergencia!

Cuando se hizo la medianoche, María sopló las velas y pidió tres deseos para el próximo año.

CRÉDITOS PARA: https://www.ejemplos.co/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario