😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

jueves, 10 de septiembre de 2020

Ofrecen $ 50 millones de recompensa por autores de asesinatos y vandalismo en protestas




Los crímenes se registraron en Bogotá y Soacha. Las violentas manifestaciones se desataron por el caso del abogado Javier Ordóñez.


Las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los asesinos de cinco personas durante la jornada de protestas en Bogotá y Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo.

El anuncio fue hecho por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
De acuerdo con el balance de la alcaldesa Claudia López, 46 de los 153 CAI de Bogotá fueron destruidos y se presentaron 117 heridos: 51 civiles y 66 policías.

Las violentas protestas estallaron este miércoles en Bogotá y otros puntos del país, a causa de la muerte de un abogado que recibió en el suelo repetidas descargas con un arma eléctrica cuando era inmovilizado por dos policías.
La agresión policial ocurrió en el noroeste de Bogotá y se dio a conocer inicialmente a través de un video que desató la ira popular contra el cuerpo de uniformados.
En la secuencia de unos dos minutos se muestra a dos efectivos cuando reducen a Javier Ordóñez, un abogado de 46 años y padre de dos hijos. Ya en el suelo, le propinan al menos cinco descargas de varios segundos con un arma eléctrica.
"Ya, por favor, no más", se escucha suplicar a Ordóñez en repetidas ocasiones.
El caso evocó el del afroestadounidense George Floyd, quien en mayo murió asfixiado a manos un policía blanco que desoyó sus suplicas mientras le inmovilizaba durante un procedimiento. Tras su deceso se desataron fuertes protestas en el noroeste de Estados Unidos que todavía se mantienen.
El acto de violencia que envuelve a uniformados colombianos todavía no se conocen las circunstancias y causas precisas del fallecimiento del hombre.
Luego de recibir descargas eléctricas, Ordóñez fue conducido a un puesto policial y de ahí a una clínica donde falleció.