😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

martes, 8 de septiembre de 2020

El coronavirus COVID-19 ya mató a 890 mil personas en el mundo

Vea aquí el recuento de los países más golpeados por la pandemia. Ya son más de 27 millones de casos en el mundo.



India se convirtió en el segundo país del mundo con más casos de COVID-19, después de Estados Unidos y por delante de Brasil.
India, segundo país más poblado del planeta, registró el lunes más de 4,2 millones de contagios desde que empezó la crisis sanitaria, frente a los 4,14 millones en Brasil y los 6,27 millones en EE. UU., según un recuento de cifras oficiales.
India contabiliza también al menos 71.642 fallecidos, frente a los 188.941 de Estados Unidos y los más de 126.960 de Brasil.
Pese a ello, el metro de las grandes ciudades indias, incluidas Bombay y la capital, Nueva Delhi, una megalópolis de 21 millones de habitantes, reanudó su servicio el lunes después de meses de cierre.
Otras zonas
En todo el mundo, la epidemia mató a 890.000 personas desde finales de diciembre e infectó a más de 27 millones.
Estados Unidos se mantiene como el país más castigado del mundo y la pandemia está en la agenda de la crispada campaña hacia las elecciones del 3 de noviembre.

Argentina sobrepasó los 10.000 muertos por COVID-19 en tanto la cantidad de contagiados se aproxima al medio millón, según el ministerio de Salud.
En Perú, que tiene la mayor tasa de mortalidad del mundo con 90 decesos por cada 100.000
Habitantes, se registran hasta ahora 689.977 casos confirmados de coronavirus, con 29.838 muertos.
Y en Brasil, tras varios meses en una meseta con un promedio diario de más de mil muertos, se registra desde fines de agosto una leve disminución y se registró en la última semana una media de 869 muertes y unos 40.000 contagios cada día.
Allí, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva acusó este lunes al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro de haber convertido la pandemia en un "arma de destrucción en masa" y aseguró que "habría sido posible evitar tantas muertes".
Bolsonaro, que contrajo coronavirus, torpedeó las medidas de aislamiento tomadas por gobernadores y alcaldes por considerar que el virus solo genera una "gripecita" y que las cuarentenas perjudican a la economía.
Y España sumaba este lunes 525.549 casos diagnosticados entre sus 47,3 millones de habitantes, según el ministerio de Sanidad. Y en las dos últimas semanas, el balance total ha venido aumentando a razón de entre 7.000 y 8.000 casos diarios.

CRÉDITOS PARA: https://noticias.caracoltv.com/