domingo, 5 de julio de 2020

Últimas pruebas en humanos de vacuna china contra COVID-19 se realizarán en Brasil

Los ensayos clínicos en el país suramericano del antídoto, desarrollada por la empresa Sinovac, contarán con la participación de 9.000 voluntarios.







La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, indicó en un comunicado que las pruebas de la vacuna, elaborada a partir de “cepas inactivas” del patógeno, servirán para “evaluar su seguridad y eficacia” en la inmunización contra el coronavirus.
Según la previsión inicial de la entidad, los ensayos se llevarán a cabo en los estados de Sao Paulo, el más azotado en Brasil por la pandemia, Rio Grande do Sul, Minas Gerais Paraná y en la capital del país, Brasilia.



El centro de investigación Instituto Butantan, por su parte, confirmó que coordinará los estudios luego de llegar a un acuerdo con el laboratorio chino para ejecutar la tercera y última fase de las pruebas clínicas del tratamiento.
A pesar de que las pruebas no han terminado, el Ministerio de Salud de Brasil anunció un acuerdo con el centro educativo que le permitirá producir en masa el antídoto. Además, recibirán cerca de 100 millones de dosis.



CRÉDITOS PARA: https://www.pulzo.com/