martes, 7 de julio de 2020

Tres universidades de Medellín no cobrarán matrícula en segundo semestre de 2020

La iniciativa cubre a las instituciones públicas que cubre la Alcaldía de la capital antioqueña y beneficia a 24.274 estudiantes.





Este lunes se conoció el alivio económico más impórtate anunciado hasta ahora para los estudiantes universitarios de Medellín en medio de la pandemia.

Serán 24.274 alumnos de educación superior quienes no tendrán que pagar matrícula en el segundo semestre del año, tanto para nuevos y antiguos salvo los becados.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que los beneficiados serán 18.473 estudiantes del Instituto Tecnológico de Medellín ITM, 3.163 del Pascual Bravo y 2.638 del Colegio Mayor.
La inversión en las tres instituciones de educación superior de carácter público de la ciudad es de $20.519.750.866.
La matrícula cero beneficiará especialmente a los estudiantes que han perdido sus empleos a causa de la pandemia, o cuyos padres no tenían recursos económicos para costear el segundo semestre del año.
La decisión anunciada por el alcalde Daniel Quintero se conoce luego de que 12 concejales de la ciudad pidieran un plan de rescate para la educación superior durante el segundo semestre del año.
Igualmente, ante la solicitud de que se exonerara del impuesto predial a universidades públicas y privadas en Medellín, para que con esa plata se creen nuevos fondos de becas estudiantiles, para que los alumnos más vulnerables no caigan en la deserción, la Alcaldía dijo que estudian la medida, pero por ahora no hay esa posibilidad.

CRÉDITOS PARA: https://www.bluradio.com/