miércoles, 17 de junio de 2020

Que el presidente mande primero a sus hijos a las aulas: Asociaciones de Padres de Familia

Crece la controversia sobre el regreso de las clases presenciales en agosto. ¿Enviará usted a sus hijos al colegio? Vote aquí.




Y es que Asociaciones de Padres de Familia y otras como la Confederación de Rectores y Colegios Privados no se sienten confiados de que los estudiantes retomen las clases presenciales en agosto, como ha sugerido, mas no impuesto, el Ministerio de Educación.
La falta de confianza radica, dicen ellos, en que no hay todas las garantías en las instituciones para afrontar el coronavirus COVID-19.
Según Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia, no en todos los colegios oficiales del país existen baños, servicio de agua, conectividad a internet y computadores, entre otros. Esto, teniendo en cuenta a los colegios de zonas rurales.
“Lo que nosotros queremos advertir es ¿cómo nos garantiza el gobierno nacional la vida e integridad de niños y maestros?”, manifestó el representante.
En ese sentido, dice que hay una propuesta que involucra a las familias de los mandatarios: “invito a que el presidente, la vicepresidenta, los ministros y altos funcionarios pongan a sus hijos por delante como ejército de vanguardia para demostrar que no hay afectación, y hacemos el ensayo: si nos va bien, enviamos a todos los niños después de 15 días”.
Explica que otra de las preocupaciones es que tampoco se han definido los protocolos de créditos educativos, situación que ayudaría para el tema de la pensión teniendo en cuenta la repercusión desde el tema económico que ha tenido la sociedad en general, en especial a quienes tienen esta obligación.

Ballesteros hace un llamado al Ministerio de Educación “para que nos sentemos del mismo lado” y poder concertar ideas con el sector para garantizar el regreso a clases. Asevera que ni el presidente de Fecode ha sido convocado para este tipo de construcción.
“Sin la presencia de padres de familia, creo que está llamado al fracaso la convocatoria de retorno a clases y de alternancia educativa”, señaló.


Finalmente invitó a los acudientes de los alumnos a aportar ideas para la posibilidad del retorno a clases a través del correo confenalpadres2011@yahoo.com y el celular 3102649971.

CRÉDITOS PARA: https://noticias.caracoltv.com/