jueves, 25 de junio de 2020

MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONES (EXCELENTE EXPLICACIÓN CON VARIOS EJEMPLOS) ¡ENTRA Y ENTÉRATE!


Hoy vamos a hablar sobre las matemáticas, más exactamente, sobre un importante tema como lo es las fracciones. Este tema de las fracciones es amplio, pero hoy nos vamos a centrar en lo que tiene que ver con las multiplicacaciones entre fracciones, explicando a profundidad cómo se lleva a cabo esta operación y abordando ejemplos muy claros para que este tema quede muy claro de una manera sencilla. Como en esta tu página Wilson te Educa siempre te traemos la mejor información, podemor decir que para multiplicar fracciones tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

1. Simplificar fracciones: Cualquier numerador se puede simplificar con cualquier denominador.

1. Multiplicar en línea: Se multiplican los denominadores para obtener el denominador final y se multiplican los numeradores para obtener el numerador final.


Por ejemplo:

Multiplicación de fracciones


Primero debemos simplificar las fracciones para que resulte más fácil multiplicar después. Por lo tanto, para simplificar lo que haremos será descomponer cada número en factores primos.

4 = 2 x 2

8 = 2 x 2 x 2

15 = 3 x 5

9 = 3 x 3

Y sustituimos cada número de las fracciones por sus factores primos.

3

Ahora simplificamos, tachando los numeradores y denominadores que sean iguales. Y nos queda que el resultado de la multiplicación es 5/6.

Multiplicación de fracciones

Cómo se hace una multiplicación de fracciones con un número entero

Cuando queremos multiplicar una fracción por un número entero es muy sencillo, simplemente el número entero lo pasamos a fracción poniendo como denominador un 1.

Por ejemplo:

1

La fracción 3/6  se puede simplificar como hemos visto en el ejemplo anterior descomponiendo en factores primos y nos queda 1/2.

El número entero 7 lo pasamos a fracción poniendo un 1 como denominador: 7/1.

Ahora multiplicamos en línea: multiplicamos denominadores: 2 x 1 = 2.

Multiplicamos numeradores: 1 x 7 = 7

De esta manera, nos queda la fracción: 7 / 2

Multiplicación de fracciones


CRÉDITOS PARA: https://www.smartick.es/