Teletrabajo continúa el próximo lunes 11 de mayo en el Distrito - WILSON TE EDUCA

Breaking

ESTA APP NO LA PUEDES PERDER

jueves, 7 de mayo de 2020

Teletrabajo continúa el próximo lunes 11 de mayo en el Distrito

En una rueda de prensa, Margarita Barraquer, la secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, dijo que todas las entidades del Distrito se están preparando para contar con las normas de bioseguridad  y que quienes puedan seguir trabajando desde sus casas lo seguirán haciendo. 






A partir del lunes, explicó Barraquer,  los equipos directivos y técnicos tendrán  que construir sus protocolos para que estén listos y preparados para la apertura de Bogotá. Es decir, aunque el teletrabajo continúa se manejarán tres horarios de labores.

Tampoco hay claridad sobre el número de funcionarios que irán a trabajar de manera presencial. "Es difícil tener un número claro en este momento porque cada entidad tiene que evaluar cuáles empleados  son los que tendrán que ingresar de manera paulatina".  

De igual manera, se están pensando estrategias adicionales para que, cuando comiencen a ingresar un mayor número de funcionarios, no se colapse el sistema TransMilenio. Ahí será muy importante la aplicación de los tres horarios que propone el Distrito: 7 a.m a 4:30 p.m; 10 a.m a 7 p.m y un tercero que está por establecerse.



En cuanto a los maestros,  Barraquer aclaró que estos no retornarán a sus labores de manera presencial. Se respetarán los lineamientos del Gobierno Nacional de priorizar el teletrabajo. "Lo que es importante es ir trabajando en la reactivación del Distrito siempre respetando los lineamientos del Gobierno Nacional".  

La funcionario dijo que la reactivación del Distrito de forma paulatina y responsable es necesaria, sobre todo para la atención de la población vulnerable de la ciudad para lo que se requiere el trabajo de varios contratistas. "Cada entidad revisará sus condiciones particulares para establecer sus lineamientos de trabajo".

Se espera esta semana reforzar el sistema de ciclorrutas para que los empleados de las manufacturas, las obras de construcción y algunos funcionarios del Distrito lo puedan usar como un medio de transporte seguro. Eso sí, evitando caravanas y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. 

También se está evaluando la reapertura de la red CADE, que presta servicios a la comunidad pero aun falta por establecer protocolos. 



CRÉDITOS PARA: 
https://www.eltiempo.com/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario