😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

jueves, 14 de mayo de 2020

¿Qué pasa en Venezuela? Maduro amenaza a científicos que hablan del coronavirus

Si un científico o personal de la salud habla del coronavirus en Venezuela, corre peligro.







El régimen amenazó a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales por publicar un informe de dieciocho páginas sobre el estado actual de la pandemia de en el país y sus posibles trayectorias bajo diferentes escenarios de expansión de la enfermedad.

El documento salió a la luz pública el pasado martes 12 de mayo. Este cuestionó que, a pesar de que según el régimen los contagios de la covid no superan los 300, puede haber un subregistro del 63 % o hasta el 95 % debido a la falta de pruebas para diagnosticar los contagios, una preocupación latente a causa del débil sistema de salud venezolano.

Literalmente, el informe señala que “si para la fecha mencionada (12 de mayo) se han registrado oficialmente 298 casos sintomáticos pudiera existir un estimado de 507 casos sintomáticos de la la covid sin registrar (para un total de 805 casos). Este subregistro podría ser aún mayor, de acuerdo al escenario menos conservador”, indicaron los expertos.


Al régimen, como otras veces ha ocurrido con los académicos que investigan sobre la situación energética del país o la economía, no le gustaron las conclusiones del reporte y arremetió contra los académicos. El pasado miércoles, el presidente de la Asamblea General Constituyente y número dos del régimen, Diosdado Cabello, los amenazó en televisión nacional durante su programa Con el mazo dando.


“Esto es una invitación para que los organismos de seguridad del Estado llamen a esta gente. Están generando alarma, no tienen ni una sola prueba de que no se hacen las pruebas correspondientes, pero ellos dicen que el Gobierno miente. Esto es una invitación a un tun tun a los que hicieron este informe”, dijo Cabello.

En la transmisión Cabello contó con un tablero de corcho, en el que pegó imágenes de publicaciones de Twitter que hacían referencia al documento científico. Mientras hablaba, señalaba apartados de los textos con un marcador rojo. Al final, la comunidad médica del país lanzó una alerta nacional: los investigadores están en peligro.

“La Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales ha sido amenazada por Diosdado Cabello en su programa Con el mazo dando por realizar su trabajo: un reporte científico basado en estudios de expertos sobre cómo podría evolucionar la situación de la covid-19 en Venezuela”, aseguraron.


Otras organizaciones como Aula Abierta, encargada de vigilar el cumplimiento de los derechos en las universidades, rechazaron las declaraciones . Para esta colectividad, se trata de una “nueva prueba de una política de Estado dirigida a criminalizar la labor de los universitarios”.


CRÉDITOS PARA: https://www.vanguardia.com/