😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

miércoles, 13 de mayo de 2020

NÚMEROS OPUESTOS (DEFINICIÓN Y EXCELENTES EJEMPLOS) ¡DESCÚBRELOS! - WILSON TE EDUCA






Hoy vamos a hablar sobre las matemáticas, uno de los temas recurrentes en esta tu página Wilson te Educa. El día de hoy vamos a abordar el tema de los números opuestos. Los vamos a definir de una manera muy sencilla para que entiendas a profundidad el tema, y a través de ejemplos muy claros y prácticos podremos ver cuáles son este tipo de números. Como es usual en esta la mejor página de educación, vamos a complementar todo lo anterior con excelente información. Los números opuestos son un principio algebraico que se relaciona con los enteros negativos. Los números opuestos tienen la misma magnitud, pero signos contrarios. Por ejemplo, +6 y -6 son números opuestos. Hay varias propiedades que caracterizan a los números opuestos. Si dos números cumplen con todas las siguientes cualidades, son números opuestos.


La suma de los números opuestos

Cuando dos números opuestos se suman, la suma siempre es cero. Si es cualquier otro número, no son números opuestos. Por ejemplo, (5)+(-5)=0. Por lo tanto, 5 y -5 son números opuestos.

Encontrar el opuesto de un número

Para encontrar el opuesto de cualquier número, simplemente cambia el signo. Si el número es positivo, cambia el signo a negativo para encontrar el opuesto. Si el número es negativo, cambia el signo a positivo para tener el opuesto. Por ejemplo, para encontrar el opuesto de +3, haz el signo negativo para obtener un -3. O, para encontrar el opuesto de -3, cambia el signo a positivo para obtener +3.


Valores absolutos iguales

El valor absoluto de un número mide sólo su magnitud sin aplicar el signo positivo o negativo. Los números opuestos siempre tienen el mismo valor absoluto. Por ejemplo, -3 tiene un valor absoluto de 3. Su opuesto, +3, también tiene un valor absoluto de 3.


Los números opuestos son equidistantes del cero

En una línea numérica, los números opuestos están a la misma distancia del cero. Por ejemplo, -6 y +6 están ambos a seis posiciones del 0. Si dos números no son equidistantes del cero en una línea numérica, no son opuestos.