martes, 12 de mayo de 2020

Japón aconseja a sus ciudadanos no viajar a Colombia

El país asiático registra en estos momentos 15,847 contagios por coronavirus y 633 fallecidos.




El Gobierno de Japón recomendó este martes a sus ciudadanos abstenerse de viajar a trece nuevos países, debido a la pandemia del coronavirus. Entre esas naciones están Colombia, México, Honduras y Uruguay.

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, anunció en rueda de prensa, la ampliación del listado de países a los que ese gobierno aconseja a sus ciudadanos no desplazarse, recordando que entre ese registro ya se encontraban naciones como Estados Unidos, España, Italia, el Reino Unido y Francia, los cuales tienen un elevado número casos y fallecidos por la covid-19.

El gobierno japonés también le recomendó a sus habitantes abstenerse de hacer cualquier tipo de viaje, y de contemplar desplazarse a algún país americano bajo estricta necesidad, hacerlo solo a países como Argentina, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Nicaragua. 
Por otra parte, las autoridades japonesas prohibieron la entrada a ese país de personas procedentes de 87 países, o que hayan pasado por ellos en las dos semanas anteriores a su llegada al país asiático.
La cifra de contagios en Japón por coronavirus se ubica en este momento en 15,847 y 633 muertos. Entre tanto, el último reporte entregado por el Ministerio de Salud reveló que en Colombia hay 11.613 casos de la covid-19 y 479 fallecidos.

Cabe recordar que, en días pasados Japón también autorizó el medicamento remdesivir para tratar a pacientes contagiados por la covid-19, ante la ausencia por el momento de soluciones terapéuticas validadas.
Además, en Japón también estarían analizando la posibilidad de autorizar en los próximos días el uso de otro medicamento para tratar la covid-19. Se trataría del antiviral Avigan (favipiravir), según lo indicó el portavoz del gobierno Yoshihide Suga.



CRÉDITOS PARA: https://www.semana.com/