jueves, 14 de mayo de 2020

Gobierno anuncia alivios económicos para instituciones educativas

Con nuevas líneas de crédito el Ministerio de Educación espera llegar a jardines, colegios, universidades y a los padres de familia.






La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció una nueva línea de ayudas económicas para el sector de la educación que beneficiará a universidades y colegios, pero también a los padres de familia.
La primera línea estará orientada a los centros de educación preescolar, básica y media, para los que se dispondrán créditos por un billón de pesos, con un respaldo de la nación del 80%.
"Se determinó la destinación de un billón de pesos para jardines y colegios privados que permitirá cubrir hasta el 90% de la nómina, con un respaldo de la nación del 80%, un periodo de gracia de seis meses, y un plazo de pago entre 12 y 36 meses" anunció la ministra.
La segunda línea está encaminada a la educación superior con créditos por 1.5 billlones de pesos, y un apoyo del 80%. Además se anunció que los estudiantes que tienen créditos activos con el Icetex podrán ampliar el periodo de gracia por seis meses más, es decir hasta diciembre, además se reducirán los intereses para los estratos 1,2 y 3.



CRÉDITOS PARA: https://caracol.com.co/