😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

miércoles, 13 de mayo de 2020

EE.UU. acusa a China de intentar robar investigaciones sobre vacuna de covid-19

De acuerdo con el FBI han identificado "ciberactores e informantes no tradicionales afiliados a la República Popular China" sospechosos de querer robar elementos protegidos por la propiedad intelectual.







La policía federal de Estados Unidos emitió el miércoles una advertencia oficial para avisar a los científicos estadounidenses que trabajan en una vacuna y tratamientos para combatir el nuevo coronavirus sobre iniciativas de China para intentar robar sus investigaciones.
"Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones a la covid-19", dijeron el FBI y la agencia de seguridad cibernética de Estados Unidos en un comunicado.
"Los sectores de la salud, farmacéutico y de la investigación que trabajan en las respuestas a la covid-19 deben ser conscientes de que son los primeros blancos de esta actividad y tomar las medidas necesarias para proteger sus sistemas", advirtieron.
El FBI precisa que investiga sobre "ciberactores e informantes no tradicionales afiliados a la República Popular China" sospechosos de querer robar elementos protegidos por la propiedad intelectual.
Se trataría de hackers pero también de investigadores y estudiantes que, según el gobierno de Donald Trump, fueron activados para sustraer informaciones del seno de los institutos universitarios o los laboratorios públicos donde trabajan.
Tal acusación, rechazada anticipadamente por las autoridades chinas, podría complicar aún más las relaciones entre Washington y Pekín, ya muy tensas tras la aparición del nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
Washington acusa a Pekín de haber demorado en alertar sobre la epidemia y de disimular su alcance. Y, por tanto, de ser "responsable" de su propagación por el mundo, la muerte de centenares de miles de personas y de la actual crisis económica.
Esta advertencia se sumaria a los alertas e informes previos que acusan a hackers respaldados por los gobiernos de Irán,Corea del Norte, Rusia y China de actividades maliciosas relacionadas con la pandemia y que incluye la difusión de noticias falsas sobre científicos

Estados Unidos tiene un largo diferendo con China, a la que acusa de espionaje industrial. El asunto de la defensa de la propiedad intelectual estuvo en el centro de la guerra comercial que se había desatado hace poco tiempo entre ambas potencias. 

CRÉDITOS PARA: https://www.semana.com/