😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

jueves, 28 de mayo de 2020

Cómo recibir los $ 450.000 mensuales que darán en Colombia para comprar casa

Es una de las estrategias que tiene el Gobierno para acelerar el sector de la construcción en el país, muy golpeado por la crisis del coronavirus.








En total serán 200.000 subsidios repartidos en dos grupos:
  • Serán 100.000 subsidios para familias con ingresos menores a cuatro salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social.
  • Otros 100.000 subsidios para familias de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una vivienda que no sea de interés social (no VIS) y alcance un valor de hasta 438 millones de pesos.



El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó los alcances del programa que surge de la emergencia por COVID-19. Según dice, la novedad está en el subsidio para compra de vivienda no VIS, con un valor por encima de los 135 salarios mínimos mensuales vigentes y con un tope de 500 salarios mínimos.
“Esos 100.000 cupos adicionales se distribuyen en dos grupos: mínimo 60.000 para compra de primera vivienda, y 40.000 para comprar segundas viviendas, compra de vivienda por inversión”, dijo Malagón, en Blu Radio.
¿En qué consistiría el subsidio? El funcionario explicó que el Gobierno dará un subsidio para la cuota de cerca de 450.000 pesos, será un desembolso fijo durante los primeros 7 años del pago del crédito con el banco.



“Las familias que compren una vivienda entre los 135 y los 200 millones de pesos, a través de este subsidio puedan pagar entre el 40 % y la mitad de la cuota mensual. Y aquellos que compren una vivienda de más alto valor, por encima de los 400 millones les ayuda a aliviar el 20 o 25 % de la carga mensual financiera”, explicó el ministro de Vivienda.
Sobre cómo se puede acceder al subsidio, Malagón explicó que todo será a través de las entidades financieras, es decir, se solicita un crédito y de forma automática los bancos los tienen en cuenta para este tipo de subsidios. Además, asegura, esta vez no habrá una restricción para colombianos que ganen salarios tan altos.
“Lo que ocurre es que en el momento de la evaluación mejora el perfil de riesgo gracias al auxilio. Todos los colombianos pueden participar, este es un programa que abarca a todas las familias”, aclaró, y dijo que este momento de la crisis por coronavirus permitirá que los créditos bancarios ahora se puedan pagar en 30 años.
Además, dijo que habrá una sana competencia entre bancos y la lógica es “primer llegado, primer servido”. Todas las entidades pueden participar y los cupos estarán disponibles desde el segundo semestre de este año y hasta que se acaben.
En cuanto a las personas que compren vivienda por inversión, el ministro Malagón explicó que sí podrán arrendarla a futuro.

CRÉDITOS PARA: https://www.pulzo.com/