lunes, 4 de mayo de 2020

CLAVES PARA HACER UN EPITAFIO (EXCELENTES RECOMENDACIONES CON EJEMPLOS) - WILSON TE EDUCA


Hoy vamos a hablar de un tema muy particular, y es que la muerte es algo que a todos nos intriga, razón por la cual el video que te traigo va a tratar sobre esas claves que debemos seguir a la hora de escribir un epitafio. En la primera parte vamos a entender este concepto de epitafio, ya que quizás muchos de ustedes no estén familiarizados con este concepto. Luego de explicado el concepto veremos cada una de las claves que tenemos que seguir a la hora de redactar el epitafio y explicaremos a profundidad cada una de ellas. Como aquí en tu página Wilson te Educa siempre te traemos la mejor información, vamos a complementar todo lo anteriormente dicho. Generalmente un epitafio aparece en una tumba o en una placa conmemorativa. Un buen epitafio te hace pensar, refleja los grandes logros de la persona fallecida, resaltando su aportación al mundo. Un artista del epitafio puede hacer referencia a su trabajo. Alguien que luchó valientemente contra una enfermedad terminal debe ser alabado por su hazaña. Sigue estos pasos para escribir un epitafio efectivo.

Step 1
Lee ejemplos de epitafios para que tengas una idea sobre lo que es apropiado. El monumento Kohima, fue erigido para conmemorar la 2° División de Infantería de las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, es un buen ejemplo (ver Recursos).


Step 2
Reflexiona sobre la persona para la que escribes el epitafio, también piensa en la vida y en la muerte. Se trata de una pieza seria escrita que toca el corazón de las personas. Revisa lo que la gente dijo sobre la vida y la muerte en el Proyecto Epitafio.

Step 3
Lleva un diario sobre la persona. Vas a conmemorar toda la vida de la persona en unas pocas líneas, así que organiza tus pensamientos. De este modo concentrarás el epitafio en lo qué es importante.

Step 4
Escribe tus recuerdos de la persona. Piensa en la sabiduría que te compartió, cómo te ha inspirado y a otros también, y lo que logró en su vida.

Step 5
Piensa en los papeles que desempeñó la persona durante su vida. Escribe el tipo de padre que fue, cómo sus pasatiempos e intereses fueron parte de su identidad y cómo se desempeñaron.

Step 6
Busca en la biblia, libros de poesía, literatura y otras fuentes citas que te parezcan importantes. Escríbelas en tu diario para que te inspiren.

Step 7
Escribe el epitafio cuando tu mente esté despejada. Escucha tu música favorita, quema aceite aromático o incienso en el jardín, el bosque o la playa. Escribe todo lo que quieras decir sobre la persona.

Step 8
Deja de lado lo que escribiste por unos días. Revisa críticamente cada línea y elimina aquellas que no le hacen justicia a la persona, que son muy limitadas o que no contienen cosas importantes. Escoge las mejores líneas, de dos a seis, para tu epitafio.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario