jueves, 7 de mayo de 2020

Cancillería colombiana desmiente versión de Maduro sobre ataque marítimo



En la noche de este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó las versiones del Gobierno venezolano sobre la presunta participación de la Casa de Nariño en el supuesto ataque con mercenarios en contra de Nicolás Maduro ocurrido el pasado fin de semana, a las que calificó de “falsas acusaciones”.



“Llamamos la atención de la comunidad internacional respecto a la insistencia de ese régimen por involucrar a las autoridades de Colombia en acciones ajenas al Derecho Internacional. Colombia es un país que respeta el Derecho Internacional y que jamás apoyará actividades al margen del mismo” enfatizó la Cancillería en un comunicado.



El despacho reiteró además que “la posición del Gobierno de Colombia ha sido la de liderar, junto a varios países, el retorno a la democracia y a la plena vigencia de las libertades en Venezuela, a partir de la diplomacia y el acatamiento del derecho internacional”.

En ese orden de ideas, “la atención sobre la gravísima tragedia humanitaria que vive el pueblo venezolano no se puede desviar con las falsas acusaciones de Nicolás Maduro. El Gobierno colombiano mantiene todo el afecto y apoyo para con el pueblo venezolano y para todos nuestros compatriotas en ese país”, concluyó la comunicación.




CRÉDITOS PARA: https://www.elcolombiano.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario