viernes, 25 de octubre de 2019

¿CÓMO APRENDE A ESCRIBIR? ¡EXCELENTES TRUCOS Y CONSEJOS! - WILSON TE EDUCA


Hoy vams a ver unas excelentes y muy importantes recomendaciones para esas personas que están interesadas en que sus niños aprendan a escribir de una manera correcta y efectiva, por lo que hoy en este video vamos a abordar esos tipos de palabras muy específicas que son la smejores a la hora de ir enseñando la lectura ya que a través de lo que nos muestra nuestro medio o nuestro contexto es que tenemos que ir encaminando los esfuerzos por aprender la correcta escritura. Rcuerda que aprender a escribir bien es una tarea pendiente para muchos estudiantes. Al escribir correctamente, sin errores de ortografía y cuidando la coherencia y cohesión de los textos, transmitirán su mensaje de manera llamativa e interesante. ¿Tus hijos escriben bien? ¿Qué consejos y hábitos les podría ayudar a escribir mejor? Aquí te damos algunas sugerencias para aprender a escribir de la mejor manera con las que verás una mejoría notable en la calidad de tus textos.


1. Escribir mucho.

Colocamos este consejo en primer puesto porque sólo podremos convertirnos en expertos de una actividad si tenemos mucha práctica. Así que cuánto más practiques más rápido aprenderás a escribir bien.

2. Leer mucho.

Es el segundo consejo más importante para aprender a escribir bien, porque al leer con frecuencia aprenderemos sin darnos cuenta la manera correcta de escribir las palabras, y de expresar de manera clara nuestro mensaje. Los niños deberán leer todo tipo de textos y elegir libros cuyo nivel de lectura coincida con el adecuado para su edad.

3. No avergonzarnos de nuestros errores.

Lo importante no es el hecho de no cometer errores, sino aprender de ellos y asegurarnos de que no los volveremos a cometer.

4. Pensar antes de escribir.

Los niños pueden beneficiarse de un paso previo muy útil: anotar todas las ideas antes de escribirlas. Las anotaremos de manera breve y resumida, e incluso con imágenes o dibujos. En cuanto hayamos decidido qué mensaje tendrá cada uno de nuestros párrafos y cómo comenzaremos y finalizaremos nuestro texto, podremos empezar a escribir.


5. Escribir con coherencia.

Nuestro texto tendrá un mensaje clave, y todos los párrafos que escribamos deberán transmitir esa idea principal que queremos comunicar. Para escribir con coherencia será adecuado reflexionar sobre el texto que deseamos escribir, antes de comenzar a escribir.

6. Escribir con cohesión.

Un error muy común, y no solamente cometido por niños, es empezar un texto escribiendo en pasado y, de repente, escribir en presente. Para escribir bien deberemos repetir el mismo tiempo verbal a lo largo de nuestro texto. Además, deberemos hacer una referencia correcta a otra información que hemos proporcionado en nuestro texto. Por ejemplo, existe un error en las siguientes dos oraciones consecutivas: “Me gustan las golosinas y las frambuesas. Está muy rico ”. Deberíamos haber escrito lo siguiente: “Me gustan las golosinas y las frambuesas. Están muy ricas ”. Para evitar estos errores nos será muy útil el siguiente consejo:

7. Volver a leer nuestro texto.

En cuanto hayamos redactado nuestro texto deberemos volver a leerlo. ¡Ningún alumno deberá entregar unos ejercicios o un examen sin haberlo leído por lo menos una vez después de terminar de escribir! Los niños no son los únicos que deberían adoptar este hábito tan práctico para escribir bien, pues todos podemos equivocarnos cuando escribimos y podremos mejorar nuestro texto al repasarlo, si es posible, varias veces. Cuando leamos nuestro texto nos aseguraremos de que nuestras frases suenen bien, y que nuestro texto sea interesante y se entienda bien sin tener que leer ninguna frase por segunda vez.

8. Pedir que otra persona lea nuestro texto.

Aunque hayamos leído nuestro texto cinco veces después de haberlo escrito, es muy posible que hayamos cometido algún error o que exista alguna manera de mejorar nuestra redacción. Muchas veces es más fácil que una persona que no haya escrito el texto encuentre errores o formas de mejorarlo. Recomendamos a los estudiantes pedir que los padres lean sus escritos.

9. Consultar un diccionario.

El diccionario de la RAE (Real Academia Española) ayudará a niños y a adultos a comprobar la manera correcta de escribir diferentes palabras, o a descubrir los significados de diferentes palabras para identificar el término que estamos buscando.

10. Preguntar a Fundéu.

Fundéu (Fundación del Español Urgente) quiere evitar que los medios de comunicación cometan errores a la hora de escribir. A través de las redes sociales, todos podremos hacer preguntas y recibir la respuesta que buscamos. Los niños también podrán aprender de las respuestas que Fundéu ofrece a otras personas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario