😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

miércoles, 7 de agosto de 2019

PRUEBAS SABER 2019 (ANÁLISIS, USO DE RESULTADOS) (ENCUENTRO REGIONAL - LORICA CÓRDOBA)


En este video del día de hoy vamos a ver algunos momentos de la charla que el ICFES dictó a los profesores de Lorica-Córdoba sobre las pruebas Saber 11. En esta reunión nos explicaron muchos aspectos técnicos de la prueba, sus partes, los temas a evaluar, la manera en la que se calificará y muchos otros aspectos que resultan importantes a la hora de presentar la prueba, ya que se debe tener un buen resultado en la misma. Recuerden que más de 670 mil estudiantes presentarán los Pruebas de Estado en las 487 ciudades habilitadas. Entre las indicaciones del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) están no sacar el celular durante la prueba, llevar documento de identidad, tener lápiz con mina no. 2, entre otros.



Este domingo, 11 de agosto, se realizará en todo el país las pruebas Saber 11. Más de 670 mil estudiantes de calendario A, Pre Saber y Validantes podrán acceder al examen que se realizará en 1.618 puntos, ubicados en 487 ciudades. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) realiza algunas recomendaciones para tener en cuenta ese día. 



La entidad aclara que está prohibido utilizar cualquier dispositivo móvil en el lugar donde se aplique la prueba, añaden que el manejo de estos dispositivos puede generar su anulación. Además, el Icfes les hace un llamado a los estudiantes para que, días antes, conozcan el punto donde deben presentarlo e identifiquen el salón, así evitan contratiempos. La citación es para las 7 a.m. y los exámenes se aplican en dos sesiones: mañana y tarde.


Otro de los consejo es llevar lápiz No. 2, borrador de nata y tajalápiz y un documento de identidad válido. "Quien no cuente con una identificación válida no podrá realizar el examen y no se aceptarán fotocopias de ningún documento de identidad, explicó María Figueroa, Directora General del Icfes.


Las personas que presentan la prueba deben diligenciar tres documentos. El primero es un consentimiento de identidad en el que se confirma que la persona que presenta la prueba es la que está presente. El segundo el estudiante acepta que se entendieron las instrucciones que dio el jefe de salón. Y, en uno último, se firma un Compromiso Ético. 


“Durante este 2019, el Icfes le apostó a la cultura de la legalidad. Desde marzo, en nuestra primera prueba del año hemos invitado los estudiantes a firmar un Compromiso Ético por su futuro. Estas pruebas deben presentarse a conciencia, sin acudir a conductas fraudulentas”, añadió Figueroa. (Le puede interesar: “Necesitamos que muchas mujeres sean profesoras de matemáticas”)


Para la edición de este año, el Icfes amplió de cinco a 12 las categorías en las que las personas en condición de discapacidad puedan presentar la prueba. El Instituto contará con un equipo de personas para brindarles apoyo, entre las que están un intérprete, ayuda cognitiva, lectores especiales y jefes de salón. Para este domingo, 5.345 personas con discapacidad se inscribieron y fueron registradas en 12 categorías diferentes. 


Por último, la entidad recuerda a los estudiantes de Calendario A que pueden descargar la aplicación "Icfes” para familiarizarse con la prueba. (Le puede interesar: El Icfes habilitó simulacro en línea para sus próximas pruebas)


La fecha de publicación de resultados individuales es el sábado 19 de octubre. Para las pruebas Pre Saber y Validantes los resultados se darán a conocer el sábado 26 de octubre. Para más información revisar la página del Icfes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario