domingo, 21 de julio de 2019

EL ESLOGAN (CONCEPTO - CARACTERÍSTICAS - EJEMPLOS) - (BIEN EXPLICADO) - WILSON TE EDUCA





Hoy vamos a hablar sobre el eslogan; abordaremos su conceptualización, sus características y algunos ejemplos de estos para que tengas muy clara la temática de una manera sencilla. Recuerda que un eslogan publicitario es una frase, normalmente pegadiza, que se utiliza para hacer que los consumidores recuerden un producto, una compañía o una marca. Puede ser un juego de palabras o una serie de estas que no tengan sentido, pero que logren quedarse en la memoria de la audiencia. Es uno de los recursos más empleados en el marketing, sobre todo en la publicidad tanto televisiva como radiofónica. Es la coletilla con la que se acompaña una promoción, ese mensaje adicional que se utiliza para transmitir el valor del producto que se promociona o incluso el de la propia marca, pero aderezado con un toque que facilita su memorización. Se utiliza este recurso porque se apoya a su vez en el uso de las reglas mnemotécnicas para conseguir ese calado que tanto ayuda a las compañías. Con esto, se tiene siempre como objetivo facilitar la presencia entre los consumidores, pero sobre todo provocar que su propuesta sea la primera cuando tienen una necesidad relacionada con lo que ofrecen. Recordando esa frase corta, pero con gancho, recuerdan la marca. En la publicidad de hace unos años, era uno de los elementos que nunca podía faltar en cualquier anuncio. Actualmente, aunque el Eslogan publicitario sigue estando presente, se construye de forma diferente a como se hacía antes. Para qué sirve un Eslogan publicitario
Un Eslogan publicitario sirve para reforzar la presencia de una compañía o de un producto. Aprovechando esa facilidad para permanecer en la memoria del público, consigue dar una mayor visibilidad, pero sobre todo fomentar la idea de que la marca en cuestión es la más adecuada. No por los servicios que pueda ofrecer, sino por conseguir que su mensaje se quede fácilmente en el consumidor. El efecto de esto es evidente. Aunque no lo haga de forma directa, un buen eslogan puede crear una base de leads importante; los mismos que pueden repetir esas frases incluso de forma accidental y hasta conseguir dar una mayor difusión a la firma en cuestión. Mejora el alcance pero, sobre todo, consigue conectar con la audiencia para que esta acuda a lo que ofrece la compañía. Ejemplos de Eslogan publicitario
Podemos encontrar una práctica infinidad de ejemplos de Eslogan publicitario. En televisión, en carteles, en folletos, en anuncios online, en radio e incluso en plataformas de streaming aparecen estas frases cortas, pero pegadizas, que tanto se quedan en la memoria. Vamos a ofrecer a continuación varios casos bastante ejemplares, que demuestran perfectamente cómo son los eslóganes y en qué se basan para ser construidos:

1. Wikipedia “The free encyclopedia”

Wikipedia

Esta enciclopedia virtual es totalmente libre, pues su presencia en este medio digital le da paso a estar presente en diferentes partes del mundo, así como la oportunidad que tienen todos los internautas de poder agregar información verídica y complementar la que ya existe.



2. Nokia “Connecting people”

Nokia

La tarea principal de esta empresa finlandesa de telecomunicaciones es conectar gente a través de distintas formas, ya sea por llamadas telefónicas, mensajes de texto o por medio de internet. Hay que mencionar que esta firma comercial regresará el siguiente año de la mano del sistema operativo Android.



3. Apple “Think different”

Apple

Esta compañía marca tendencias en cuanto a telefonía móvil, pues sus aparatos junto con sus funciones han sido el parte aguas de potras empresas de giros comerciales iguales. Asimismo hay que mencionar que la marca ocupa el primer lugar dentro de la lista de las empresas mejor valuadas de acuerdo con Millwardbrown.



4. Nescafé “Despierta a la vida”

Nescafé

A parte de que el café le ofrece diferentes beneficios a la salud, esta bebida sobresale por mantener despiertas a las personas gracias a su cafeína. Por otro lado, la marca no sólo ofrece café en polvo, sino que también productos que complementan la bebida como por ejemplo cremas.



5. Canon “Delighting you always” (deleitándote siempre)

Canon

Esta marca de cámaras y productos ópticos con origen en Tokio se anunciaba por medio de la frase Delighting you always, pues resalta los beneficios que tiene su producto, al mismo tiempo de que promete ofrecer un buen desempeño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario