viernes, 28 de junio de 2019

COMPONENTES DEL TEXTO (BIEN EXPLICADO CON EJEMPLOS) - WILSON TE EDUCA

Hoy vamos a ver todos esos componentes que se encuentran en los textos y los vamos a describir ampliamente, a través de ejemplos para que este tema que muy claro de una manera sencilla y amena para ti. Recuerda que:

Semántica
Imagen

Se conoce como semántica al estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones. Está vinculada al significado, sentido e interpretación de palabras, expresiones o símbolos. Pragmática
Imagen

La pragmática tiene como tema principal aquellos aspectos del significado de los enunciados que no pueden ser explicados mediante una referencia directa a las condiciones veritativas de las oraciones enunciadas. La pragmática es “el estudio de los principios que regulan el uso del lenguaje en la comunicación, es decir, las condiciones que determinan tanto el empleo de un enunciado concreto por parte de un hablante concreto en una situación comunicativa concreta, como su interpretación por parte del destinatario”, con lo que se convierte en “una disciplina que toma en consideración los factores extralingüísticos que determinan el uso del lenguaje”.
Sintáctica
Imagen

Es una parte de la gramática que se encarga de estudiar la combinación y el orden de los vocablos en las oraciones. Describe la estructura del lenguaje, e incluye reglas para combinar palabras en la formación de frases. La importancia de la sintaxis en la comunicación, se basa en que orienta la construcción adecuada de oraciones, dando como resultado una expresión oral coherente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario