sábado, 18 de mayo de 2019

USO DE LAS COMILLAS – ¿CUÁNDO SE PONEN LAS COMILLAS? EJEPLOS DE COMILLAS

El día de hoy abordaremos un tema muy importante como lo es el correcto uso de las comillas; para esto comenzaremos con la definición de estos signos para posteriormente ir abordando cada uno de los usos que se les pueden dar, todo de una manera sencilla y fácil para que entiendas correctamente esta temática. Recuerda que las comillas son importantes dentro de una frase u oración, debido a que sirven para indicar citas textuales, es decir, redactarlas las palabras tal y como fueron expresadas.


Ejemplo : 

Al llegar al coche deportivo, Lola susurró: “Vaya carro que se ha comprado Tomás”.

En textos narrativos a veces se usan las comillas para reproducir pensamientos de los personajes, en contraste con el uso de la raya, que transcribe sus intervenciones propiamente dichas. 

Ejemplo: 

“Hasta en latín sabía maldecir el pillo”, pensó el padre.

También para indicar que una palabra es impropia, vulgar, de otra lengua; o que se utiliza irónicamente con un sentido especial.

Ejemplo: 

Últimamente el vecino está muy ocupado con sus “negocios”.

Para citar titulos de artículos, poemas o cuadros.

Ejemplo: 

El artículo de Amado Alonso titulado “Noción, emoción, acción y fantasía”.

 Cuando se aclara el significado de una palabra se encierra entre comillas. En tal caso se prefiere utilizar comillas simples.

Ejemplo:  

«Espiar» (acechar) no significa lo mismo que «expiar» las faltas.

TOMA NOTA

Hay diferentes tipos de comillas: las angulares, tambien llamadas latinas (« »), las inglesas y más usadas (“ “), y las simples (‘ ’). Por lo general es indistinto el uso de uno y otro tipo de comillas dobles.

¿SABÍAS QUE...?

Las comillas simples se utilizan para marcar ejemplos en casos donde presenta el significado de una palabra. Ejemplo: El autor dijo “las comillas” (‘signo de puntuación’).


Se usan comillas latinas para escribir títulos de partes importantes: El capítulo «Cronopio y flor» del libro de Cortázar. 



CRÉDITOS PARA: https://www.elpopular.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario