miércoles, 15 de mayo de 2019

¿QUÉ SON LAS SIGLAS Y ACRÓNIMOS? EJEMPLOS DE SIGLAS Y ACRÓNIMOS - WILSON TE EDUCA

En este vídeo veremos qué son las siglas y acrónimos, acompañando estas explicaciones con una larga listas de ejemplos y sus significados, para que puedas tener un concepción clara de los temas que aquí se explican. Recuerda que de acuerdo con la Ortografía de la lengua española, una sigla es un «signo lingüístico formado generalmente con las letras iniciales de cada uno de los términos que integran una expresión compleja»: BCE y ONU son siglas respectivas de Banco Central Europeo y Organización de las Naciones Unidas.

Para facilitar su pronunciación, muchas siglas incluyen más letras del comienzo de alguno de los términos, incorporan las preposiciones o conjunciones, o prescinden de la inicial de alguna palabra: Mercosur, Conacyt y Muface se desarrollan respectivamente Mercado Común del Sur, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y Mutualidad General de Funcionarios de la Administración Civil del Estado.  


En concreto, se llama acrónimo a aquel tipo de sigla que puede leerse con naturalidad en español sílaba a sílaba: ONU es sigla y acrónimo, pues se lee /ó-nu/, a diferencia de la sigla BCE, que es sigla, pero no acrónimo, pues se lee deletreando: /bé-cé-é/. (En rigor, todo término formado por elementos de dos o más palabras es un acrónimo, con independencia de que forme sigla o no: docudrama, por ejemplo, es también acrónimo, a partir de documental y dramático).


Resultado de imagen para que son las siglas y acronimos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario