miércoles, 15 de mayo de 2019

¿QUÉ ES LA SINTAXIS? (EJEMPLOS - CONCEPTOS - DEFINICIÓN) - WILSON TE EDUCA

Hoy veremos qué es el sintaxis y para qué son sirve esta rama de la lingüística; a través de ejemplos veremos los planteamientos más importantes de esta ciencia, todo de una manera sencilla para que tengas muy clara esta temática. Recuerda que la sintaxis es la parte de la gramática que estudia la forma en que se combinan y se relacionan las palabras para formar secuencias mayores como los sintagmas y las oraciones, así como la función que desempeñan dentro de éstas.

La palabra sintaxis procede del latín syntaxis, y éste a su vez del griego σύνταξις, y significa ʽordenarʼ, 'coordinar'.

Algunas palabras que se pueden emplear como sinónimo son: construcción, ordenación, conexión, reunión.

A través de la sintaxis se estudia cómo están construidos los tipos de oraciones según el orden y el modo en que se relacionan las palabras dentro de una oración o las oraciones a fin de expresar el contenido de un discurso o concepto de manera clara y coherente.

La sintaxis tiene como principal función analizar el orden correcto de las palabras a fin de que las frases, oraciones, textos e ideas sean expresados de manera correcta para que pueda llegar el mensaje que se desea transmitir.

Por ello, la sintaxis es un estudio que se realiza en todas las lenguas a fin de estudiar el orden correcto de las palabras y definir las reglas gramaticales que se deben cumplir a fin de que las personas puedan expresar sus ideas.

Por otro lado, en el campo de la informática la sintaxis se refiere al conjunto de reglas que establecen cómo deben estar dispuestos los símbolos que componen el lenguaje de programación o instrucción ejecutable del ordenador.

Resultado de imagen para la sintaxis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario