jueves, 9 de mayo de 2019

PLAYAS DE CARTAGENA (IMPORTANCIA DE CARTAGENA) (GEOGRAFÍA) - WILSON TE EDUCA

Hoy vamos a hablar sobre la Cuidad de Cartagena y sus hermossas playas, su importancia en la Costa, algo de su gran historia. Tambien haremos entrevistas a turistas para conocer su punto de vista. Todo esto para conocer un poco de la Geografía Colombiana. Recuerda que Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C., es la capital del departamento de Bolívar, al norte de Colombia.7​ Fue fundada el 1.° de junio de 1533 por Pedro de Heredia.8​ Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural.9​ La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe.

A partir de su fundación en el siglo XVI y durante toda la época virreinal española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América.10​ De esta época procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural. El 11 de noviembre de 1811, Cartagena se declaró independiente de España. Este día es fiesta nacional en Colombia y en la ciudad se celebra durante cuatro días conocidos como las "Fiestas de Independencia".

Cartagena ha sido una ciudad principalmente asociada con la historia pirata, pues fue allí donde se presentaron numerosos ataques por parte de los piratas provenientes de Europa, que encontraron en la ciudad un lugar adecuado para saquear en la época de administración española, lo que la hizo en su momento, convertirse en la ciudad más fortificada de América del Sur y el Caribe, llegando a estar casi tan reforzada como el mismo Golfo de México en su época. En la actualidad se mantiene su arquitectura virreinal.

Con el gran paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y el mundo así como célebre destino turístico. Actualmente la población total de su cabecera es de 971 700 habitantes,2​ siendo el quinto (5) municipio más poblado del país. Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984.13​ En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.  

Atardecer en Cartagena de Indias


CRÉDITOS PARA: https://es.wikipedia.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario