miércoles, 22 de mayo de 2019

MAL USO DE LAS MANOS EN EL DISCURSO (RECOMENDACIONES PARA HABLAR EN PÚBLICO) - WILSON TE EDUCA

En este video aprenderás algo muy importante a la hora de enfrentarte a un público, ya que abordaremos las cosas que no debes hacer a la hora de estar hablando ante una multitud, todo bien explicado para que pongas en practica estas recomendaciones. Veamos algunas más: 
PRESENTACIÓN. Muchas personas frente al público o detrás de un micrófono comienzan a vivir algunas pesadilla.


1. Evitar ir sin preparación suficiente. Diseñá tu presentación con al menos dos semanas de antelación. Leela, releela, acortala al mínimo, y practícala lo suficiente frente a una cámara para revisarla y mejorar.

2. Eludir el contacto con el público. Los oradores inexpertos temen a la mirada de los demás. Esfuérzate por hacer contacto visual; es una herramienta muy poderosa para persuadir y darte cuenta, incluso, de quienes están prestándote atención. Así, podrás apoyarte en ellos en tus momentos de debilidad en escena.


3. Dar todo por sentado. Es posible que pierdas la atención de gran parte del público que necesita esos puentes conceptuales para seguir tu disertación. Trabaja la estructura con un comienzo, un buen desarrollo y un excelente final de esos que jamás se olvidarán.

4. Ser muy acartonado. Si haces eso, te verán frío y distante. Hoy, lo que necesita la gran mayoría del público es la cercanía emocional; demuéstrales que eres de carne y hueso y uno más de ellos. Lanza algunas preguntas retóricas; haslos participar.


5. Evitar estimular sus cinco sentidos. El 55 por ciento de la comunicación humana es gestual; el 38%, el tono de tu voz; y apenas el 7% lo que decís con palabras. Si no estimulass lo visual, lo auditivo, las emociones, lo táctil, lo olfativo con un aroma agradable en la sala, o bien aireándola convenientemente y manteniendo un buen clima, perderás la atención del público.

6. Contacto visual muy intenso, o siempre con las mismas personas. Estarás poniendo incómodo al público, y permitirás que el resto sienta que no los tienes en cuenta. Cuando focalizas en pocas personas desaparece tu naturalidad y aflora tu narcisismo. Mirá siempre a todos; “panea” con la vista a los distintos sectores de la sala. Involúcralos todo el tiempo.

7. No tener congruencia entre lo que se dice, lo que se hace y lo que se gesticula. Las personas no te creerán. Sé totalmente coherente en tu decir, andar, gestos y las acciones que llevas a cabo dentro y fuera de escena.


8. No sonreír. Usa la sonrisa y el ablandamiento con gestos de calidez.

9. Hacer chistes de mal gusto. El público te rechazará, porque odia a quienes se pasan de listos. Ni hablar de aquellos que hacen chascarrillos de doble sentido. Utiliza el humor con gracia y elegancia.

10. Usar poses que bloqueen tu vínculo con el público. Sentarte detrás de una mesa, cruzarte de brazos, estar con las manos en los bolsillos mientras hacse tu oratoria son poses cerradas y de bloqueo. Mantén tus manos disponibles, ya que son un excelente apoyo para enfatizar, enumerar y darle sentido a lo que decís.


CRÉDITOS PARA: https://tn.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario