😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

😱👇ENLACE PATROCINADO👇😱

miércoles, 8 de mayo de 2019

LAS VOCES DE LOS ANIMALES

Hoy vamos a ver cuáles son esas voces de cada uno de los animales; abordaremos una larga lista para que tengas un amplio vocabulario de esta temática y puedas enriquecer tus conocimientos. Recuerda que los nombres de las voces de los animales, a diferencia de las onomatopeyas, no pretenden imitar el sonido de un animal sino designarlo, es decir, nombrarlo y especificarlo. Son, por tanto, sustantivos y se tratan como tales. A menudo se basan en el sonido (como en el mugido de la vaca, basado en la onomatopeya mu, o en el siseo de las serpientes), pero no tienen por qué tener relación con el sonido real emitido por los animales.

Los nombres de las voces de animales a menudo presentan variaciones regionales y no todos son conocidos en todos los lugares ni están registrados en los diccionarios. Además, algunos son específicos de animales concretos, mientras que otros tienen un sentido más general, como:

bramido: voz fuerte, continua e indefinida
aullido: que corresponde a la onomatopeya ¡aúúúú!
chillido: voz aguda, indefinida y estridente
canto: sobre todo en las aves, un sonido continuado y a menudo melodioso.
También se trasladan los nombres cuando son similares: así, se dice que las rapaces nocturnas jóvenes emiten un maullido, pues se parece a la voz del gato, o que ciertas aves trompetean, pues su sonido parece al de una trompeta. Otras denominaciones frecuentes son gruñido y rugido, para los sonidos similares al del cerdo y del león, respectivamente.

Resultado de imagen para voces de los animales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario