martes, 14 de mayo de 2019

LA PUBLICIDAD (DATOS CURIOSOS - SECRETOS - CONSEJOS) - WILSON TE EDUCA

Hoy vamos a hablar todo lo relacionado con la publicidad, su conceptualización y los tipos de publicidad que existen; abordando cada uno de estas clasificaciones para explicarlas y ejemplificarlas a profundidad, con el objetivo de que la temática quede muy clara. Recuerda que cualquier negocio tiene uno de sus puntos de acción más importante en la publicidad. Es la forma que tienen para darse a conocer, pero existen varios tipos de publicidad. ¿Quieres conocerlos? Te contamos en qué consiste cada uno de ellos, analizando tanto el soporte como el efecto que consiguen en el público objetivo. Estos son los principales tipos de publicidad que existen en la actualidad.


¿Qué tipos de publicidad existen?


Publicidad impresa

Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos. Los periódicos y las revistas tienen una gran tasa de fidelidad (quien compra el periódico suele optar siempre por el mismo), aunque su tasa de alcance está disminuyendo por la crisis de los medios. Las revistas ofrecen la posibilidad de segmentación según temática (hay revistas de deporte, salud, cine…).



Publicidad online

La publicidad online es aquella que se hace a través de internet. Pueden ser banners insertados en un sitio web, anuncios en el buscador que aparecen cuando los usuarios hacen una determinada búsqueda o anuncios en las redes sociales. Por su relativo bajo coste y su audiencia potencialmente enorme, la publicidad online está experimentando un fuerte crecimiento.



Anuncios de radio

Las cuñas radiofónicas son los anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de radio. Quizás es el tipo de publicidad que más rápidamente está cayendo en desuso. No obstante, la radio sigue siendo uno de los medios de referencia para las personas mayores, por lo que anunciarse es una buena forma de llegar a ese nicho. 



Anuncios de televisión

La televisión sigue siendo uno de los medios favoritos de las empresas para anunciarse. Tiene un gran alcance, y permite anuncios de impacto que combinan imagen y sonido. Son particularmente útiles si se necesita a demostrar cómo funciona un producto o servicio. Una de sus principales desventajas es el precio, pues un anuncio en televisión suele ser mucho más caro que en cualquier otro medio.



Publicidad exterior

Una publicidad que nunca pasa de moda es la publicidad exterior, es decir, aquella que aparece en lugares públicos. Los elementos publicitarios más habituales en publicidad exterior son carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, marquesinas….

La publicidad exterior se usa por si sola o, en muchas ocasiones, como complemento a otros tipos de publicidad. En ClickPrinting somos especialistas en impresión de gran formato. Contacta con nosotros y consigue que tu publicidad exterior no pase desapercibida.



Publicidad below the line


Entre los tipos de publicidad es quizá el más novedoso. La publicidad below the line o publicidad no convencional no tiene un soporte fijo, se trata de fabricar una idea nueva, nunca vista, para publicitar una marca. Es difícil enmarcar este tipo de comunicación publicitaria debido a que actúa de diferentes maneras, desde performances en la calle que buscan repercusión en lso medios hasta anuncios en soportes no convencionales como los anteriores.

Otras formas de definir qué tipos de publicidad existen
Habitualmente, cuando hablamos de qué tipos de publicidad existen, tenemos en cuenta un criterio basado en los soportes, como hemos hecho anteriormente, sin embargo, se pueden tomar muchos otros criterios que nos dan una visión mucho más amplia de lo que es el marketing, y en concreto la publicidad, actualmente. 

Publicidad por contenido

No toda la publicidad es comercial, no todos los anuncios quieren que compres algo, no todos los anuncios son informativos. Hay, por ejemplo, anuncios emocionales, que buscan llegar al público por medio del componente emotivo, pero también existe publicidad comparativa y transformativa, esta última trata de revertir comportamientos y suele estar apoyada por un organismo público.


Publicidad por anunciante

Hay tres grandes tipos de anunciantes, por una parte, las empresas privadas, que aglutinan un 90% de la publicidad, aunque este porcentaje varía dependiendo del país. Además de la iniciativa privada hay otros organismos que también difunden sus mensajes por medio de la publicidad, son las asociaciones sin ánimo de lucro (ONGs) y la administración pública, desde el Estado hasta corporaciones municipales.


Publicidad por localización

Puede haber publicidad local, regional, nacional e internacional, depende del alcance y del target que manejemos para una campaña determinada.


Subtipos de publicidad

Cabe señalar que, dentro de los tipos generales que veíamos anteriormente, se pueden hacer otras divisiones que determinen la condición de un anuncio. Tomando como ejemplo la publicidad gráfica, uno de los grandes grupos publicitarios en el mundo, podemos establecer muchas subdivisiones que nos dan una imagen de las posibilidades que ofrecen los medios impresos para la comunicación comercial. De esta manera podríamos subdividir la publicidad impresa por los siguientes criterios:

Dependiendo del soporte, en vallas, mupis, carteles urbanos...
Dependiendo del alcance
Dependiendo de quién sea el anunciante
Dependiendo del tipo de mensaje que transmita la campaña


CRÉDITOS PARA: https://www.clickprinting.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario