martes, 7 de mayo de 2019

FORMAS DE COMUNICACIÓN (DESCÚBRELAS) (BIEN EXPLICADO) - WILSON TE ENSEÑA

Hoy te vamos a hablar sobre esas formas de comunicación que existen o que ha creado el hombre para poder establecer interacciones con los demás. Recuerda que la comunicación tiene dos formas conocidas que son la verbal y la no verbal, las cuales son diariamente utilizadas por los seres humanos, en todas las situaciones de la cotidianidad.

La comunicación verbal:
La comunicación verbal se le da ese nombre, debido a que existe la presencia del verbo en ella, la cual se puede emplear de dos diferentes maneras, la oral y la escrita, siendo básicamente lo mismo, solo que en una se emiten sonidos (el habla) mientras que en la otra se plasman las palabras en escritura.

Oral:
Esta forma de comunicación es la más habitual entre todas las utilizadas por los seres humanos, ya que con el simple hecho de emitir algún sonido como un silbido, grito, risas, llantos, entre otras.

El lenguaje es la forma más compleja de comunicación oral, debido a que en esta se emplear articulaciones de sonidos, los cuales estructuran las palabras, que según el origen del mismo cambia.

Hoy en día se puede observar como esta forma de comunicación ha evolucionado de una manera increíble, debido a que gracias a las tecnologías de trasmisión de información, la comunicación oral se ha logrado realizar incluso de manera intercontinental.

Escrita:
Esta forma de comunicación es básicamente igual que la oral, con la única diferencia que las palabras o señales que se tratan de trasmitir se emplean mediante la escritura, como por ejemplo jeroglíficos, siglas, alfabetos, logotipos, entre otros.

En la actualidad se ha podido observar como este tipo de comunicación ha tomado gran importancia y fuerza, debido a que en diversos sitios de internet como por ejemplo las redes sociales, se observa una gran cantidad de personas estableciendo conversaciones escritas mediante los chats.

La comunicación verbal suele ser utilizada de forma consciente, por lo que la personas, o personas conocen las acciones exactas que deben llevarse a cabo para poder establecer la misma. Gracias a los grandes avances tecnológicos las personas han logrado comunicarse a niveles nunca antes pensados, pudiendo establecer relaciones de todo tipo a larga distancia, sin ser un factor afectante debido a la facilidad para poder concretar una conversación.

Comunicación no verbal:
La comunicación no verbal puede ser un poco más compleja, aunque en realidad a los seres humanos es resulta en cierto modo más sencilla de entender, ya que a diferencia de la forma de comunicación que se describió anteriormente, en esta no es necesario el uso del consciente, sino más bien del inconsciente, debido a que esta suele emplearse mediante simbolizaciones o señalizaciones como imágenes, olores o simplemente mediante el tacto.

La comunicación no verbal tiene diferentes sub-clasificaciones, entre las cuales se encuentran las siguientes:

Lenguaje icónico: en este se pueden encontrar diferentes tipos de señales y gestos, así como los lenguajes de sordomudos, los códigos universales como el braille, y el morse, así como actos o símbolos mundialmente conocidos como los besos, o las señales de luto.
Lenguaje corporal: la mayoría de los gestos que hacen los seres humanos son reconocidos como un tipo de lenguaje, debido a que el cuerpo suele expresar algunos sentimientos de manera prácticamente automática.
La comunicación verbal puede ir acompañada en muchas ocasiones de la no verbal, debido a que como se mencionó anteriormente esta se emplea de manera inconscientemente, por lo que en la mayoría de las veces que se utiliza puede incluso llegar a mezclarse.

Los gestos pueden ser interpretados de muchas maneras distintas, y esto es porque no tienen unas normativas establecidas, por lo que resultan ser un poco más complejos de entender cuál es el mensaje exacto que el emisor está queriendo transmitir.

La comunicación es la base de la estructura de la sociedad, y sea cual sea la manera en la que este proceso se efectué, será igual de importante para que una comunidad de personas pueda subsistir.


Resultado de imagen para formas de la comunicacion

CRÉDITOS PARA: https://www.recursosdeautoayuda.comhttp://comunicacionformasytecnicas.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario