martes, 28 de mayo de 2019

EL CORREO ELECTRÓNICO (DEFINICIÓN Y VENTAJAS) (BIEN EXPLICADO) - WILSON TE EDUCA


Hoy vamos a hablar sobre el correo electrónico; describiremos y definiremos el uso de esta herramienta importante en nuestro medio y luego abordaremos las ventajas que tiene el uso del mismo. Todo de una manera fácil y sencilla, para que entiendas la temática. Recuerda que el correo electrónico, también conocido como e-mail (del inglés, electronic mail); es un servicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinarios o receptores, situados en cualquier parte del mundo.


Para usar este servicio se necesita cualquiera de los programas de correo electrónico que ofrece la red. En un mensaje de correo electrónico, además de un texto escrito, puede incluir archivos como documentos, imágenes, música, archivos de video, etc.

La facilidad de uso, su rapidez y el abaratamiento de costos de la transmisión de información han dado lugar a que la mayoría de las instituciones, empresas y particulares tengan en el correo electrónico su principal medio de comunicación, desplazando del primer lugar a la correspondencia tradicional, al teléfono y al fax.

Los mensajes electrónicos viajan hasta su destino casi en forma instantánea, y lo que es mejor, se puede obtener respuesta de igual manera. Uno puede comunicarse con una persona, disminuyendo el costo de una conversación telefónica o envío de fax.

Tener un buzón de correo en Internet es muy parecido a tener un aparato aéreo o casilla postal, pero sin necesidad de ir al salto físico para recoger los mensajes. Estos llegan al computador, cada vez que se conecta con su proveedor de acceso, donde se mantienen almacenados, en espera de que su destinatario los pueda leer.



El funcionamiento del envío de correo electrónico se basa en fragmentar el mensaje enviado en pequeños paquetes de datos individuales. Cada uno de éstos recibe una «etiqueta» con la dirección del destinatario. En Internet, existen unos denominados Routers (enrutadores), los cuales transmiten estos paquetes por el camino más rápido al destinatario. Una vez que lleguen todos, éstos se volverán a reunir en un solo mensaje.

La única condición del usuario es que disponga de una dirección de correo electrónico, la cual se reconoce de la siguiente manera; por ejemplo, mararmas@ciberlink.com.br; mararmas es identificador o nombre del usuario, en este caso María Armas. El signo arroba (@) separa al usuario del resto de la dirección; ciberlink, identifica un proveedor o empresa que ofrece el servicio; com, corresponde a dominios que utilizan empresas comerciales; y br, indica el país de ubicación del servicio o red, en este caso Brasil.

Cabe señalar, que hoy en día se extienden diversos tipos de envíos perniciosos y amenazas a través de este sistema de comunicación. Se tiene al ataque de virus a través de ficheros adjuntos infectados por éstos; al hoax, que es un mensaje con contenido falso o engañoso y normalmente distribuido por cadena; y el spam que suele tratarse de información publicitaria, no solicitada por el usuario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario