viernes, 24 de mayo de 2019

¿CÓMO SER GENIO? (CALENDARIO MENTAL) (TRUCOS BIEN EXPLICADOS) - WILSON TE EDUCA

Hoy vamos abordar unos trucos para tu intelecto, sobre cómo ser genio, a través de la memorización de un calendario mental. Abordaremos las claves que se deben tener en cuenta y las explicaremos cada una de ellas  de una manera sencilla. ¿Se puede mejorar la vida, atraer la suerte y conseguir objetivos extraordinarios? ¿Somos capaces de descubrir el genio que hay en nosotros y desarrollar nuestras habilidades?

La respuesta es un rotundo ¡sí! para el doctor Joaquim Valls www.quimvalls.com, economista, profesor de matemáticas y creador del Método Kimmon, que combina la psicología positiva, la reeducación de la caligrafía y la autosugestión para el desarrollo de la inteligencia emocional. 

En su último libro, "Genial Mente", Valls defiende que todo el mundo es capaz de llegar a ser talentoso y creativo y afirma que si una persona ha sido capaz de aprobar el examen teórico de conducir, tiene capacidad suficiente para convertirse en un genio.

Para Valls, uno puede llegar a ser un "fuera de serie" en lo que le guste, no solo cuando es niño, adolescente o joven alumno, sino en cualquier etapa de la vida.

La otra gran noticia que nos da Valls es que podemos rediseñar nuestro cerebro a cualquier edad ya que, según explica a Efe, "esto no solo lo demuestra la neurología, sino además mi experiencia en el Instituto Kimmon, donde tenemos alumnos seniors que mejoran extraordinariamente sus fortalezas emocionales".

"¡Seguir estudiando de mayores, hacer ejercicio físico o aprender nuevas habilidades, es un gran rejuvenecedor neuronal!", enfatiza.

Ponerle ganas
Para Valls, "si queremos llegar a ser un "fuera de serie" lo único que hace falta es que le pongamos ganas. Podemos desarrollar nuestro potencial y mejorar nuestras facultades y capacidades innatas, educándonos el gusto y las ganas es decir, educando nuestro inconsciente. Las ganas serán el motor y el gusto, la brújula. Con ganas y gusto acabaremos haciendo cosas de valor". 

Valls se refiere a un "fuera de serie" en los términos investigados por el psicólogo Anders Erikson y popularizados por el periodista Malcolm Gladwell es decir, una persona que se ha "entrenado durante más de 10.000 horas en una actividad concreta, desde jugar al ajedrez, tocar el violín o el piano, como hicieron desde los Beatles hasta Bill Gates ".

¿Cómo podemos convencernos a nosotros mismos de que somos capaces de ser un fuera de serie? 

El profesor responde: "Los seres humanos somos mucho más inteligentes de lo que suponemos. Lo he podido constatar tras más de 100.000 horas de clase de asignaturas numéricas, como matemáticas o estadística, a nivel universitario, donde he visto alumnos que se consideraban de letras sobresalir en este tipo de materias a muy diversas edades". 

"Nuestra inteligencia depende de una educación adecuada de nuestro inconsciente, fuente de nuestras ocurrencias, sentimientos y emociones. Sin embargo, no se trata de educar el inconsciente freudiano, sino de lo que los neurólogos denominan nuevo inconsciente", explica. 

Según Valls, "es un proceso parecido a aprender a conducir. Al principio tenemos que "pensar" como pisar los pedales o como cambiar las marchas. Al cabo de un cierto tiempo somos capaces de hacerlo "de memoria", o si se quiere inconscientemente".

"El tenista Rafael Nadal, que no puede pensar cómo golpear la bola a la velocidad a la que le llega, ya que el golpe tiene que ser necesariamente "automático", es un claro ejemplo de persona "fuera de serie", que aplica distintas claves para educar el "nuevo inconsciente" y alcanzar el éxito en su ámbito", afirma.

Otros ejemplos de personajes extraordinarios en sus facetas que probablemente han desarrollado su potencial a base de repetición, gusto y ganas, son según Valls, Ramón Cugat, que ausculta 20.000 rodillas al año; el literato Gustave Flaubert, padre de la novela moderna que reescribía cada página de sus obras hasta la saciedad; el pintor Pablo Picasso, y cualquier virtuoso de la música, como Mozart.

El doctor Valls explica algunas claves para rediseñar nuestro cerebro y lograr ser un "fuera de serie" a cualquier edad:. 

Descubra su talento
"Para descubrir nuestro talento tenemos que inventariar entre tres y cinco actividades que realicemos sin tener sensación de paso del tiempo, en las que "fluyamos", y destilar la competencia básica innata o adquirida que nos permite efectuarlas con una facilidad no comparable con las personas de nuestro entorno", sugiere Valls. 

"Por ejemplo mi esposa escucha una canción, en cualquier idioma, y al poco tiempo es capaz de cantarla reproduciendo la letra, aunque no conozca esa lengua. Ella no era consciente de su don hasta que lo descubrió aplicando este método", recuerda.

Imagen relacionada



No hay comentarios.:

Publicar un comentario